NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREPARANDO EL MUNDIAL

Nueva Zelanda le empata a España en la última media hora

España empató (2-2) con Nueva Zelanda. La Selección empezó mandando y se adelantó por medio de Vero Boquete y Sonia, pero Nueva Zelanda igualó el choque en la segunda parte.

Actualizado a
Vero Boquete, autora del primer gol ante Nueva Zelanda.
JESÚS RUBIODiario AS

Pese al empate (2-2) de Nueva Zelanda en la última media hora, España dejó buenos detalles en su primer gran test ante su primer rival mundialista desde su clasificación para el próximo Mundial de Canadá (del 6 de junio al 5 de julio). Fue en el Pedro Escartín de Guadalajara, donde las chicas de Ignacio Quereda contaron con el calor de la afición. La Selección empezó dominando el choque, pero la entrada de la delantera Amber Hearn en la segunda mitad, revolucionó por completo el partido. Vero Boquete adelantó a España y Sonia Bermúdez amplió la ventaja de las nuestras en el 52', pero Nueva Zelanda logró igualar el encuentro, con goles de Wilkinson, en el 63', y de Hearn, en el 82'. Este jueves ambas selecciones volverán a medirse a partir de las 20:00 horas en el Campo Municipal de La Roda, en Albacete. 

Ignacio Quereda alineó un once de gala, con muchas de las jugadoras que han sido titulares durante la fase de clasificación, con las ausencias de Ainhoa Tirapu, la portera habitual, Irene Paredes, en la defensa y Viginia Torrecilla en el centro del campo, todas lesionadas.

España comenzó dominando el encuentro. Nueva Zelanda acusó los nervios de los primeros minutos y Natalia estuvo a punto de inaugurar el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto. Las neozelandesas cometieron un par de fallos de inicio, pero rápidamente se recompusieron intentando apretar a las españolas. España salió al césped del Pedro Escartín con el guión aprendido y muy pronto empezó a tocar y a llevar la iniciativa del partido. Vicky tuvo la segunda gran oportunidad desde lejos en el minuto 7, pero su disparo se marchó alto.

España tocaba y mandaba en el centro del campo, mientras Nueva Zelanda lo intentaba de forma aislada buscando a su jugadora en punta, Sara Gregorius, actualmente militando en el Elfen Saitama de la liga japonesa. Con la Selección dominando llegó el primer gol. Lo marcó su capitana, Vero Boquete. La jugada nació en un córner sacado por Sonia que recibió Marta Corredera y dejó para que Vero sólo tuviera que empujar el balón. España siguió creando peligro por medio de Sonia, pero en los últimos minutos de la primera parte, Nueva Zelanda se fue arriba.

España no tardó en ampliar su ventaja en los primeros minutos de la segunda parte. En una contra iniciada por Vero Boquete, Marta Corredera puso un balón cruzado para Sonia, que marcó el segundo, casi sin ángulo, de un extraordinario zurdazo.

Con el 2-0, Nueva Zelanda se fue arriba y las entradas de Amber Hearn y Jasmine Pereira revolucionaron por completo el juego de Nueva Zelanda, mucho más agresivo en ataque. Fueron los mejores minutos de las 'Ferns', que pronto empezaron a llevar peligro a la portería de Lola Gallardo. En el 63' Wilkinson acortaba distancias, tras un pase de Gregorius y tras ganar la espalda a las españolas. Nueva Zelanda se fue decidida arriba en busca del segundo, aunque España seguía llevando peligro a la portería rival por medio de Marta Corredera y Sonia, que llegó a encadenar tres ocasiones seguidas. El gol del empate llegó en el 82'. Lo marcó Amber Hearn, tras el rechace de Lola Gallardo, a disparo de Wilkinson. Ya en el descuento Yallop pudo marcar el tercero para Nueva Zelanda, pero el árbitro, Del Cerro Grande, señaló un fuera de juego no demasiado claro.