NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Lucena no jugará en Málaga por el impago de 4 nóminas

La plantilla, encabezada por su capitán, ha anunciado que no se desplazará el próximo domingo para disputar su partido con el CD El Palo.

LucenaActualizado a
Imagen de archivo de amistoso entre Córdoba y Lucena
José Obrero

La plantilla del Lucena, encabezada por su capitán, Antonio Sarmiento, ha hecho público hoy un manifiesto para anunciar que no se desplazará el próximo domingo a Málaga para disputar su partido con el CD El Palo, del Grupo IV de Segunda B, por el impago de hasta cuatro nóminas por parte del club.

Sarmiento ha aseverado en conferencia de prensa que la situación es "límite", por lo que, si no hay soluciones inminentes, el equipo, que actualmente es el antepenúltimo clasificado de su grupo, abandonará la competición.

El comunicado de la plantilla expresa que las circunstancias que sufren los jugadores son "insostenibles", por lo que quieren denunciar lo que están viviendo, puesto que ya hay tres jugadores del plantel cuyo último mes cobrado corresponde a octubre de 2014.

A ello se unen "las continuas mentiras y falsas esperanzas de pago" por parte de los dirigentes, indican los jugadores en su escrito.

Por ello, manifiestan que ya están "hartos de promesas vacías y falsedades vertidas por el club dirigido por Eduardo Bouzón y Javier Martí", los madrileños que el pasado verano se hicieron cargo del Lucena, en lugar de la junta gestora que dirigió la entidad las últimas cuatro temporadas.

Por la falta de pago "hay jugadores que han debido abandonar su residencia en Lucena por no poder pagar el alquiler", denuncian en el comunicado, con lo que "muchos jugadores están recurriendo a las ayudas familiares para poder desplazarse a los entrenamientos y partidos".

Asimismo, los jugadores han querido agradecer "las ayudas prestadas por la anterior junta gestora en estos últimos meses" porque, sin estar ya ejerciendo en el club, varios de sus integrantes han pagado comidas en los desplazamientos del equipo.

Reiteran que están sufriendo una situación es "límite" y que "a día de hoy el equipo no está en disposición de ir a competir este próximo domingo en el partido a disputar en El Palo de Málaga".

"Pedimos una solución a todos estos problemas que tan gravemente están perjudicando al Lucena CF", ha subrayado Sarmiento.

Estos retrasos en los cobros se vienen produciendo prácticamente desde que comenzó la temporada, tanto que la entidad ofreció a los futbolistas la carta de libertad con un reconocimiento de deuda si querían abandonar el club en el mercado invernal, medida a la que se acogieron siete jugadores: David Narváez, Chirri, Caballero, Luque, Borja Romero, Pedro Beda y Araújo.