NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUELGA DE FÚTBOL

La Federación de Castilla-La Mancha se une a la huelga

La Federación de Fútbol manchega se convierte en la decimoséptima en unirse a la protesta del fútbol base español.

Actualizado a
Miguel Cardenal y Javier Tebas
DANI SANCHEZDIARIO AS

Aumentan los problemas en el fútbol base español. Y es que siguen creciendo el número de Federaciones de fútbol que se están sumando a la huelga convocada para el fin de semana de los días 7 y 8 de marzo. La última en hacerlo, según cuenta la RFEF, ha sido la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Los manchegos se unen de esta manera a las Federaciones de Fútbol del Principado de Asturias, Cántabra, Vizcaína, Guipuzcoana, Alavesa, Vasca, Catalana, Riojana, Castilla y León, Ceuta, Melilla, Extremadura, Las Palmas, Tenerife y Canarias e Islas Baleares y Valenciana.

Son varias las exigencias de estos organismos, los cuales han decidido plantarse contra el Consejo Superior de Deportes y el propio gobierno de España. El proyecto de Real Decreto de Comercialización Centralizada de Derechos Audiovisuales de las Competiciones Profesionales, las injerencias del Consejo Superior de Deportes en la potestad de Reglamentación de la RFEF y el reparto de fondos procedente de las quinielas son algunos de los motivos de discrepancia.