NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Di María se estanca en el United; Van Gaal: 'Se adaptará en un año'

"No me sorprende, sería una sorpresa que se adaptara más rápido", dice el técnico. Di María no marca en liga desde octubre y ante el Sunderland fue cambiado en el descanso.

Actualizado a
Di María se estanca en el United; Van Gaal: 'Se adaptará en un año'

Louis Van Gaal ha recordado en su última rueda de prensa que Ángel Di María necesita tiempo para adaptarse como jugador a la Premier League y al Manchester United: "La primera temporada siempre es muy complicada. Lo he explicado en la conferencia después del partido. Puedes verlo en cada jugador que hemos comprado. Shaw, Blind, Herrera, Falcao y también Di María. Para mí no es una gran sorpresa. Sería una sorpresa grande si se adaptara lo más rápido posible. En Holanda, España o Alemania he tenido la misma experiencia con los jugadores. Debemos darle tiempo a todos los nuevos. Esperaremos y veremos".

El técnico no se atreve a dar una cifra, pero estima que el mejor Di María llegará cuando lleve un año en Inglaterra. "Tienes que tratar con muchos aspectos. No sólo del fútbol, también de la cultura de cada país. No puedes dar una respuesta general, pero la respuesta general es un año".

Sin embargo, las dudas sobre su rendimiento son más que lógicas. El argentino fichó por el United a cambio de 75 millones de euros para el Real Madrid y 15 más por objetivos. Y aunque en las primeras semanas destacó como goleador y asistente, hay que remontarse hasta el 5 de octubre para ver su último gol en liga, al Everton. De hecho, sólo ha vuelto a celebrar un tanto ante el débil Yeovil Town en FA Cup.

En su último encuentro, contra el Sunderland, Van Gaal decidió sustituirle en el descanso para dar entrada a Adnan Januzaj, lo que ha hecho crecer las dudas sobre su nivel en esta temporada. A buen seguro, no ayudaron en su adaptación las repetidas lesiones que le tuvieron fuera casi un mes. En diciembre, encadenó problemas en los isquiotibiales con dolores de pelvis. Además, Van Gaal todavía no ha encontrado una posición fija para Di María: ha jugado por las dos bandas como extremo, de interior, como delantero centro y ejerciendo las funciones del mediapunta; sus mejores actuaciones han llegado siempre con él partiendo desde la banda.