NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Mourinho: "No hay dudas, Terry seguirá la próxima temporada"

El técnico portugués ha añadido: "John está demostrando esta temporada que es un jugador al que le quedan años".

Actualizado a
Mourinho: "No hay dudas, Terry seguirá la próxima temporada"

El portugués Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, ha asegurado que el defensa central John Terry continuará en el club londinense la próxima temporada. En la conferencia de prensa previa al partido de mañana frente al West Ham, el técnico luso indicó que puede garantizar que Terry, de 34 años, continuará en el club la próxima temporada. "Sé lo que el cuerpo técnico me dice, lo que me dice el jugador y no hay dudas de que va a continuar", señaló Mourinho sobre el central, a quien se le ofrecerá la renovación por una campaña, como es habitual en el Chelsea para los jugadores de más de 30 años.

"John está demostrando esta temporada que es un jugador al que le quedan años. Cuando volví la pasada temporada él venía de un periodo complicado. La pasada campaña fue buena para él y ésta está siendo incluso mejor. Le queda tiempo para disfrutar del fútbol con nosotros", apuntó. Terry, de hecho, fue elegido el mejor jugador de la final de la Copa de la Liga del pasado domingo, en la que el Chelsea se hizo con el título al derrotar por 2-0 al Tottenham en Wembley.

Fue un día pleno para los 'blues', ya que la derrota liguera del Manchester City en Liverpool les hizo mantener una ventaja de cinco puntos con un partido menos. Mañana intentará conservarla o aumentarla en Upton Park ante el West Ham.

Mourinho admitió ante los periodistas que están felices tras obtener el título el domingo y que él está contento por los veteranos que sumaron un nuevo éxito y por los jóvenes que lograron el primero. Tras indicar que las celebraciones se circunscribieron al césped y al vestuario y que en el aspecto personal se tomó una copa de champán con su esposa cuando volvió a casa, aseguró que desconoce si el título de la Copa de la Liga tendrá influencia en lo que falta de temporada.

"No creo que una derrota hubiera creado negatividad y nos hubiera afectado para la Premier y la Liga de Campeones. De la misma manera, no pienso que la victoria nos lleve al paraíso y todo ahora sea bonito. Tenemos un partido difícil mañana y otro difícil la próxima semana en la Liga de Campeones", explicó.

"Tenemos cinco puntos de ventaja, pero en esta Liga no es mucho porque todos los partidos son muy difíciles", dijo Mourinho, quien apuntó: "Cuando tu rival directo pierde es bueno para ti, pero de la misma manera que cuando nosotros perdemos es bueno para ellos. Es parte de la Premier. Perdimos dos puntos contra el Burnley y no hubo pánico. Hay que mantener un balance emocional y seguir".