NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA DE MARFIL

Barry Copa deja la selección tras regalarle una Copa de África

El excéntrico portero, héroe en la final de la última Copa de África, anuncia que no volverá a jugar con el combinado nacional: "Dejo paso a otra generación".

Actualizado a
Barry Copa deja la selección tras regalarle una Copa de África
AStv

El portero Boubacar Barry 'Copa', héroe de Costa de Marfil en la pasada conquista de la Copa de Africa, anunció su retirada internacional para dejar paso "a una nueva generación".

"Después de muchos años en el equipo nacional es momento de dar paso a una nueva generación. Me ha encantado contribuir al equipo nacional y de haber dado algo de alegría al pueblo marfileño", escribió Barry en una carta al gobierno del país que salió a la luz este martes.

Barry, de 35 años y perteneciente al Lokeren belga, acumula 86 internacionalidades con los 'Elefantes', con los que debutó en 2000 y con los que jugó los Mundiales de Alemania, Sudáfrica y Brasil. En un principio, había perdido su sitio en la selección marfileña con la llegada de Herve Renard, pero la lesión de Sylvaon Gbohouo poco antes de la final de la Copa Africa ante Ghana le hizo recuperar su sitio para un partido en el que, además de parar un penalti, anotó el suyo para dar el título.