NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ATHLETIC

Valverde: "Sería precioso jugar la final, sería especial para mí"

"Partimos en situación de desventaja por el marcador inicial. A partir un gol, todo es favorable a nosotros si volvemos a marcar", dijo el técnico.

Actualizado a
Valverde: "Sería precioso jugar la final, sería especial para mí"

Ernesto Valverde dijo este martes que un gol de su equipo cambiaría mañana la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey que mide al Athletic Club con el RCD Espanyol y a cuyo partido de vuelta en Cornellà-El Prat se llega tras el 1-1 de la ida en San Mamés de hace tres semanas. "Partimos en situación de desventaja por el marcador inicial y se trata de conseguir un gol para tener la posibilidad de igualar la eliminatoria si ellos marcan. A partir un gol, todo es favorable a nosotros si volvemos a marcar", ha dicho Valverde en Lezama, en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico vasco ha asegurado que tanto él como sus jugadores están "ilusionados" con el partido de mañana porque "es la oportunidad de jugar una final".

"Es una oportunidad preciosa para nosotros e importante para el club. Sería precioso jugar una final de Copa y sí supondría algo especial para mí llegar a una final con el Athletic, no tengo ninguna duda", ha apuntado un Valverde que ya llegó a una final con el Espanyol. Fue en la Copa del UEFA en 2007 y el conjunto periquito perdió la final ante el Sevilla en la tanda de penaltis.

El técnico vasco cree que en el choque "habrá tensión" por la importancia que tiene para los dos equipo, pero no tiene muy claro como se puede desarrollar. "No sé si va a ser un partido de jugadas claves o en el que domine un equipo porque en este tipo de compromisos todos los equipos tienden a guardar la ropa y a aprovechar sus opciones. Lo que hay que hacer es ponerlo todo y luego que salga el sol por donde tenga que salir", ha comentado.

Valverde ha asegurado que su equipo encara la vuelta de la semifinal "anímicamente bien porque" porque llegará ellas después "de ganar" en Eibar y de recuperarse en Ipurua de la decepcionante eliminación el jueves pasado de la Liga Europa ante el Torino.

"El resultado anterior es que el que marca el prisma del siguiente partido. Estamos bien y dispuestos a hacer algo que soñamos desde el principio de temporada, que es jugar una final", ha recordado.

En cuanto al apartado físico, ha asumido que sus jugadores estarán "posiblemente no tan descansados como los del Espanyol", que ha gozado de dos días más de descanso.

Aunque tampoco ve en ello "ninguna garantía" para los periquitos, ya que -ha recordado- "el Eibar estuvo preparando una semana el partido (del domingo pasado) y nosotros estuvimos mejor".

Valverde, por otro lado, ve complicado que juegue mañana Aymeric Laporte, ya que "no está evolucionando bien" del proceso febril por el que ha pasado la última semana y que ya le impidió jugas en Ipurua. "Regresó de Eibar con fiebre y esta mañana también tenía. No es seguro que entre en la lista y no voy a arriesgar. Ya le hicimos jugar ante el Torino así y no estuvo bien", ha explicado.

A quien sí sacará el técnico en el once inicial es a un Iker Muniain que "siempre es relevante" en el Athletic, "juegue bien o juegue mal y aunque se equivoque"

"Muniain siempre aparece. El problema es que haya jugadores que no se sabe si han estado o no porque no se les ha visto. A nosotros nos interesa que entre Muniain en juego porque siempre toma la responsabilidad", ha destacado.

Valverde ve al Espanyol con los suficientes "jugadores experimentados" para hacer frente al partido de mañana, futbolistas como "Stuani, Sergio García o Caicedo" con larga trayectoria en el mundo del fútbol, y no tiene predilección por el Barcelona o el Villarreal como rival en una hipotética final. "Si ganamos nosotros, me da igual el rival", ha asegurado.

También tiene claro que "ni se va a acabar el mundo si no llegamos a la final ni lo que hemos hecho antes va a quedar olvidado". "A nosotros nos impulsa a buscar la final la importancia que tiene para el club y la oportunidad que tenemos de dar una alegría más a nuestra gente, no de salvar la temporada con un partido", ha añadido.