NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - ATHLETIC

Sergio González: "Me cambiaría mañana por cualquier jugador"

“El partido es tan especial que nadie llegará cansado. Da igual cuando han jugado, todos quieren jugar", dijo el entrenador del Espanyol antes de la semi.

BarcelonaActualizado a
Sergio González: "Me cambiaría mañana por cualquier jugador"
ESPANYOLTV

El cansancio del Athletic. “El partido es tan especial que nadie llegará cansado. Da igual cuando han jugado ellos. El cansancio desparece y todos quieren jugar. La cabeza puede más que el músculo en este tipo de partidos”.

Adrenalina perica. “La pasión hay que dejarla correr. La noche será mágica y los jugadores sabrán administrar y coger la parte buena. Son partidos ilusionantes e importantes. Jugando en casa y con la afición volcado, todo eso será positivo”.

El vestuario. “Nosotros llevamos tres semanas con ganas y tenemos ansiedad positiva de jugar este partido. Han peleado mucho para llegar aquí. Tenemos sensación de querer jugarlo ya. Y espero que eso se traduzca en competir y pasar”.

Jugadores advertidos para la final. “No lo hemos comentado. Solo nos interesa el partido de mañana y pasar. Cada uno sabe las tarjetas que lleva, pero no tiene que pasar ni una. Nadie se puede dejar nada en el vestuario. Si luego se pierden la final, mala suerte, son cosas del fútbol”.

“Mi gran noche”. “Admiro mucho a Raphael. En mi casa siempre se ha escuchado y es uno de los grandes. La canción es muy buena. Cualquier canción sería muy buena. En mi época era La Bomba, por ejemplo”.

¿Qué partido imagina? “Imaginé un partido intenso, físico y difícil. Habrá muchas precipitaciones, y el equipo que esté más templado será el que tenga más a decir en el partido”.

Vídeos emocionales. “Lo que se ve visualmente entra mejor. Siempre hay detalles que transmitir”.

Ambiente del estadio. “Será la última inyección que le falta al equipo para comprobar que la magnitud del partido es altísima. Es bueno que la gente venga y valore el trabajo del equipo. Esta comunión es única y muy fuerte. Ojalá todo merezca la pena al final. Y a ver si el campo se llena más veces”.

Su ánimo como técnico. “Me supone una alegría inmensa, pero el técnico siempre está en segundo lugar. Los protagonistas son los jugadores. Intentas dar unas directrices. Me siento feliz y tengo una sensación buena que ya viví como jugador. Es un orgullo y quiero darle las gracias a los jugadores”.

Irregularidad del Athletic. “No creo que les afecte. El fútbol es como la vida, no para. Fue una desilusión pero les queda la Copa y se aferrarán a ella. Nosotros siempre esperamos al mejor rival posible, y nosotros esperamos al mejor Athletic. Este año están siendo irregulares, pero tienen solera, prestigio y buenos jugadores”.

Sus finales como jugador. “Son etapas distintas, pero todos los recuerdos flotan en mi mente. Les dije que disfruten de todo porque cuando eres jugador no acabas de disfrutarlo, pasa muy rápido. Sí que me cambiaría por ellos. Me aporta confianza y seguridad. Somos un gran equipo y el equipo en Cornellà-El Prat está muy bien. Tengo confianza ciega en que competiremos y estaremos muy cerca de la final”.

¿Qué le dicen en casa? “En casa están alucinando porque todo ha salido bien. Sufrieron al principio, hubo momentos difíciles. Ahora toca la parte de disfrutar. Todos están ilusionados y contentos. Los jugadores dieron un paso adelante y todos nos merecemos una alegría”.

El futuro del club. “Todo es un proceso. El club hizo una apuesta fuerte pero mañana puede ser una primera piedra para crear una historia en este estadio. Ojalá traslademos aquí la magia”.

¿En qué ha mejorado de entrenador? “He aprendido muchísimas cosas como entrenador. Mi etapa en el filial fue un máster avanzando. Estoy muy contento por la evolución de todos y por poder ampliar conocimientos. Sigo en crecimiento. Siempre hay que estar abierto a posibles informaciones”.