NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Los números sostienen la trayectoria de Pepe Mel

El equipo, pese a las dudas, está a un punto de la zona de ascenso directo. Los problemas a domicilio, principal preocupación del técnico.

SevillaActualizado a
Pepe Mel.
TONI RODRIGUEZ

El empate firmado ante el Mirandés en Miranda de Ebro deja al Betis a un punto de la zona de ascenso directo y se mantiene de pleno en la pelea con los grabdes favoritos. Las retornaron en el grupo de Mel pese a que aún no se conoce la derrota en sus nueve encuentros desde que volvió a tomar el mando en el banquillo verdiblanco. La comparativa con la trayectoria de Julio Velázquez como técnico deja claro que Mel entregó al equipo las llaves para agarrarse a la zona alta. Sólo estuvo en la zona de ascenso directo en las jornadas 2, 21 y 22. En las dos últimas ocasiones, ya estaba el madrileño sentado en el banquillo verdiblanco.

Sólo el periodo de Juan Merino, que sumó 12 puntos de 12 posibles dificulta la comparativa en el rendimiento del equipo, que sigue sin encontrar la regularidad a domicilio pese a no ceder aún ninguna derrota.

También resulta curioso que a estas alturas de temporada, el Betis sume los mismos puntos que en la campaña 2010-2011, cuando Mel ascendió al equipo a Primera División. 50 en 27 jornadas que dejan todo el objetivo en manos del tramo final de temporada a las puertas de enfrentarse a dos rivales directos como Valladolid y Las Palmas en las próximas dos semanas. "Se nos dan mejor los miuras", aseguraba la pasada semana Mel sobre los grandes adversarios. Sus números, hasta el momento, invitan al optimismo pese a que las sensaciones sobre el césped volvieran a ser negativas en Miranda de Ebro.