NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

La RFEF quita tres puntos al Almería sin esperar a la justicia

El club andaluz se queja en su web de que la Federación ejecute la sanción de tres puntos. LFP y FIFA aún le mantienen los 24 puntos.

Actualizado a
La RFEF quita tres puntos al Almería sin esperar a la justicia

Se armón el Belén. A la RFEF no la ha hecho falta esperar a la resolución que el Almería presentó al TAS y ha hecho efectiva la sanción de tres puntos al equipo almeriense por una supuesta deuda del club con el Aalborg danés debido al fichaje de Michael Jakobsen. Resulta cuanto menos extraño, ya que ni la propia FIFA ni la LFP han ejecutado dicha acción, teniendo en cuenta que el caso está en los tribunales. Desde la Liga de Fútbol señalaron a AS que de momento no tienen constancia sobre dicha orden y que de momento no van a actuar, aunque van a analizar el caso. 

En la tabla de clasificación de la web oficial de la Federación, el Almería ya aparece en los puestos de descenso con tres puntos menos, por lo que comienza un entramado y lío de puntos y despachos mientras que el club rojiblanco, de momento, no tiene conocimiento sobre si esa decisión de la Federación es ya efectiva o hay que esperar a la decisión del TAS

En principio, tras la reforma que se hizo de la Ley del Deporte, ningún estamento deportivo podría restar puntuación al Almería por la supuesta infracción que ha cometido, aunque si es infracción o no todavía está por determinar.