NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los suplentes no mejoran al Real Madrid: solo cuatro goles

En Liga, únicamente Chicharito (x2), Jesé y Nacho vieron puerta sin ser titulares. El Barça duplica esa cifra. En total, apenas un 8% de los goles blancos llegaron desde el banquillo.

Actualizado a
Los suplentes no mejoran al Real Madrid: solo cuatro goles

El potencial goleador del tridente del Real Madrid es incuestionable. Cristiano, Bale y Benzema sustentan y sostienen al equipo y las cifras de cara a portería de los centrocampistas también son positivas. Pero, desde los asientos del banquillo, esos números se ven de otra manera: el Madrid solo ha marcado cuatro goles en Liga con jugadores que no formaban parte del once titular, apenas un 5,3%. Y sumando el resto de competiciones, esos números no mejoran lo suficiente: nueve tantos tras las sustituciones de Carlo Ancelotti por los 111 totales que han celebrado los blancos (un 8%).

Es en la Liga BBVA donde se acusa más la falta de gol en los recambios. Chicharito hizo dos al Deportivo en un partido que ya agonizaba (2-8); Jesé marcó al Sevilla en el Bernabéu después de que James Rodríguez se lesionara (2-1, el único realmente decisivo) y Nacho Fernández sentenció al Espanyol (3-0).

Los suplentes del Barcelona, sin embargo, duplican esas cifras en la competición doméstica con ocho goles de sus 70 (11,4%). Neymar hizo tres de ellos (dos al Athletic y uno al Almería); Luis Suárez, otro (al Levante); Pedro, dos más (Espanyol y Athletic) y Sandro, un par (a Villarreal y Levante). Y el banquillo del Atlético de Madrid suma siete de 50, un 14%. En la pasada temporada, el Madrid estuvo cerca de liderar esa clasificación con un 11%, fue superado por el Athletic de Bilbao (21%).

En la Champions League, Benzema vio puerta tras iniciar el partido desde el banco en casa del Ludogorets. Medrán marcó al equipo búlgaro en el Bernabéu sin ser titular; dos goles de los 18 globales. En Copa, Jesé y Marcelo se apuntaron tantos ante el Cornellà, dos de 11. En cuanto al resto de competiciones disputadas por el Madrid en el curso actual, solo hubo un gol de un jugador que no fuera alineado de inicio: el de James ante el Atlético en Supercopa de España.