NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El insustituible Griezmann: once goles y tres asistencias

El francés ha disputado todo desde el 18 de diciembre: catorce de titular y uno desde el banquillo, anotando once goles y tres asistencias. Será baja ante el Valencia.

Actualizado a
El insustituible Griezmann: once goles y tres asistencias
Claudio Alvarez

El Atlético de Madrid recibirá el próximo domingo al Valencia sin el francés Antoine Griezmann, su mejor goleador en 2015, baja por cinco amarillas y con minutos en todos los últimos quince partidos, desde el encuentro de vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey frente a L'Hospitalet.

Desde aquel duelo, disputado el pasado 18 de diciembre, cuando descansó por rotaciones ante la intranscendencia del partido por el 0-3 de la ida, el internacional galo ha jugado todos los encuentros del conjunto rojiblanco, catorce desde el once y uno saliendo desde el banquillo, ha marcado once goles y ha dado tres asistencias.

De hecho, Griezmann, en la actual temporada, sólo se ha quedado sin jugar dos de los 40 partidos de competición oficial que acumula ya el Atlético: el citado de Copa del Rey con el L'Hospitalet y el empate sin goles de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Juventus, el pasado 9 de diciembre.

En el resto de los encuentros ha participado como titular, en 25 de ellos, o desde el banquillo, trece, para un total de 2.228 minutos repartidos en 38 partidos, con diecisiete tantos, ocho en 2015, y cuatro pases de gol a sus compañeros, que el próximo domingo no dispondrán del desborde, la velocidad y el gol del jugador galo.

Además de Griezmann, el brasileño Joao Miranda, titular en los últimos cinco encuentros, también se perderá el duelo del próximo domingo por ciclo de cinco amarillas, mientras que tanto Juanfran Torres como el croata Mario Mandzukic, los otros dos jugadores apercibidos del equipo, están disponibles ante el Valencia, ya que terminaron el partido frente al Sevilla sin ninguna tarjeta.