NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Pablo Franco sigue por ahora y Casquero será su segundo

Los futbolistas han dado un paso al frente y han hecho saber al club que hay compromiso de la plantilla y que si Franco continúa estarán “a muerte con él”.

Actualizado a
Pablo Franco, en Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

Después de dos días de descanso, el Getafe vuelve el martes a los entrenamientos y será Pablo Franco el encargado de dirigirlo. El técnico del filial, que se sentó el sábado en el banquillo de La Rosaleda sigue de momento al frente del equipo y cobra fuerza la posibilidad de que sea el entrenador también el próximo lunes en Córdoba. Tras la marcha de Quique Sánchez Flores, que dejó muy tocado al vestuario azulón, Franco se estreno al frente del Getafe el viernes. Un solo entrenamiento y un partido, suficiente para que al menos se hayan calmado los ánimos y no sea tan urgente encontrar sustituto. Los futbolistas han dado un paso al frente y han hecho saber al club que hay compromiso dentro de la plantilla para sacar adelante esta temporada tan convulsa, y que si es el entrenador del segundo equipo continúa estarán “a muerte con él”.

En el regreso al trabajo del equipo faltará Emi Buendía, con un esguince de rodilla. La mejor noticia de esta semana es el regreso de Lacen tras cumplir sanción. Roberto Lago y Babá han entrado en la fase final de sus recuperaciones y si no en El Arcángel, si tendrán muchas posibilidades de reaparecer en el próximo partido en casa, también en lunes ante la Real Sociedad.

Casquero será segundo entrenador

Un histórico de la mejor época del Getafe, Javier Casquero, formará parte del nuevo cuerpo técnico del Getafe. En principio será el segundo entrenador de Pablo Franco, que continuará al menos esta semana al frente del equipo. Casquero acaba de aprobar el tercer nivel de el curso de entrenador, pero aun no puede ser el técnico del Getafe porque le falta superar el periodo de practicas. Pablo Franco sigue al mando y si hay nuevo entrenador próximamente tendrá a Casquero como ayudante, Oscar García como preparador físico y Emilio como entrenador de porteros.

Casquero vivió su mejores momentos como futbolista en el Getafe, donde jugó seis temporadas a un gran nivel y marcó goles históricos ante el Bayern de Múnich o en las dos semifinales de Copa del Rey que pasó el equipo azulón. Ahora inicia su carrera como entrenador también en el Coliseum.