NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James participará en Colombia en un seminario de fútbol y paz

El Real Madrid realizará en junio un seminario en Colombia, con el fin de promover el deporte y su influencia de cara a la consecución de la paz.

Actualizado a
James Rodríguez
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este domingo que el Real Madrid realizará el próximo mes de junio un seminario en Colombia, con el fin de promover el deporte y su influencia de cara a la consecución de la paz.

En concreto, el seminario sobre el poder del fútbol para construir paz se desarrollará en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias y su protagonista será el futbolista colombiano James Rodríguez, con quien Santos presenció este domingo el encuentro entre el Real Madrid y el Villarreal, ya que el jugador se recupera de una lesión en el pie.

Al asistir al partido entre el Real Madrid y el Villarreal válido por la Liga española de fútbol, el Jefe de Estado destacó la labor que adelanta la Fundación Real Madrid en territorio nacional.

"Se va a hacer un seminario, un seminario en Colombia, en Cartagena, en junio, con la Fundación Real Madrid, para promover el deporte y su influencia y su incidencia en la paz. El deporte, el fútbol, y paz", afirmó el mandatario. "En este momento en que estamos nosotros en un proceso de paz, pues eso es especialmente importante", explicó el presidente de la República.

Tras recordar la importancia que tuvo el deporte para Nelson Mandela y su búsqueda de la paz en Sudáfrica, el Jefe de Estado calificó de "extraordinaria" la labor que adelanta la Fundación Real Madrid en Colombia, entrenando niños.

"Ya llevamos más de 10 mil niños han sido entrenados, que en lugar de estar dedicados al ocio, o al consumo de drogas están dedicados al deporte", puntualizó el mandatario.

El pasado 27 de febrero, Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter; y Carlos Salazar, presidente de la Fundación Revel, firmaron un convenio de colaboración para la creación de nuevos proyectos sociales en Colombia, que se sumarán a las más de 50 escuelas sociodeportivas que actualmente desarrollan sus actividades en el país.

Gracias a esta alianza, durante este año se inaugurará una escuela sociodeportiva en el municipio de Galapa, Atlántico, beneficiando a más de 200 niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social.

También está previsto aumentar el número de escuelas en otros municipios de Colombia, con el fin de que cada vez más niños, niñas, adolescentes y jóvenes reciban una formación en valores basada en la metodología de la Fundación Real Madrid.