NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIBRALTAR

Allen Bula, destituido como seleccionador de Gibraltar

La Federación ha anunciado su destitución después de tan solo nueve partidos, con un balance de una victoria, dos empates y seis derrotas.

Actualizado a
Allen Bula, destituido como seleccionador de Gibraltar

Allen Bula ha sido destituido como seleccionador de Gibraltar, informa hoy la Federación de la colonia británica en un comunicado.

"Después de un cuidadoso análisis de ámbito interno, la FA de Gibraltar ha llegado a una decisión de que el cambio es necesario", postura que "no se ha tomado a la ligera", indica en el escrito.

"A la Federación le gustaría agradecer a Allen Bula todo su trabajo que ha hecho en su etapa como técnico de la selección nacional de Gibraltar y aprovechar esta oportunidad para desearle todo el éxito en el futuro", apunta.

Seleccionador desde 2009, Bula ha dirigido al conjunto gibraltareño en nueve encuentros oficiales, con una victoria (ante Malta por 1-0 en Faro, Portugal, en junio de 2014), dos empates y seis derrotas.

Su marcha se produce tan solo un par de semanas más tarde de la salida del presidente, Desmond Reoch, y poco antes de que Gibraltar se enfrente a Escocia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 el 29 de marzo en el estadio Hampden Park de Glasgow.

Por este motivo, la Federación precisa que la búsqueda de un nuevo seleccionador "comenzará inmediatamente".

Gibraltar ocupa la última posición del grupo D de la fase clasificatoria para el torneo continental, que lideran Polonia, Alemania y Escocia, con cuatro derrotas, ningún gol a favor y 21 en contr