NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iraola: ''Tenemos mucha ilusión por llegar a la final de Copa''

El capitán del equipo vasco ha asegurado que el equipo está ''con unas ganas tremendas'' de conseguir llegar a su tercera final en los últimos seis años.

Actualizado a
Iraola: ''Tenemos mucha ilusión por llegar a la final de Copa''

Andoni Iraola ha asegurado que a pesar de que el Espanyol "lleva más tiempo preparándola" y "han estado más centrados" en la semifinal de Copa del próximo miércoles el Athletic afronta "con una ilusión tremenda" la posibilidad de alcanzar la que sería su tercera final en siete temporadas.

"Algunos ya lo hemos vivido y otros no, pero es un partido de una trascendencia tal que nuestra motivación va a ser máxima", ha asegurado el defensa rojiblanco tras el entrenamiento de hoy en Lezama, el primero de cara a preparar esa cita del Power8 Stadium de Barcelona.

Iraola ha añadido que la situación en la Liga de su rival le ha permitido al Espanyol "hablar más" y "estar más centrado" en esta semifinal que un Athletic con más urgencias clasificatorias en la Liga e inmerso hasta la semana pasada en Liga Europa.

El jugador guipuzcoano ha admitido además que "no es una ventaja" que el equipo blanquiazul, que jugó su partido de Liga el pasado viernes, haya dispuesto de dos días más de descanso antes del partido, si bien no cree que lo vayan a acusar "en exceso" porque es una circunstancia a la que ya están "acostumbrados" esta temporada.

"El Espanyol tiene las cosas muy claras. Atrás conceden poco y arriba tienen jugadores determinantes a los que dejan más libres en defensa para que decidan los partidos. Habrá que vigilarles, teniendo en cuenta que tenemos que hacer gol, e ir a por ellos desde el principio", ha comentado sobre lo que espera del partido.