NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 1 - ALCORCÓN 2

El Alcorcón toma aire con un doblete de David Rodríguez

El delantero del Alcorcón puso fin a una racha amarilla de diez partidos sin lograr los tres puntos y rompió la de cuatro victorias seguidas del equipo local.

Actualizado a
El Alcorcón toma aire con un doblete de David Rodríguez
CANAL+

El Alcorcón salió vencedor de un derbi de alto voltaje en su visita a Leganés (1-2) gracias a dos tantos de David Rodríguez, que puso fin a una racha amarilla de diez partidos sin lograr los tres puntos y que rompió la de cuatro victorias seguidas del equipo local.

Desde el principio se vio que había en juego algo más que un partido. Motivados por la opción de superar al vecino ambos equipos salieron con ganas. Tantas, que al descanso el colegiado ya había mostrado un total de siete amarillas y había expulsado al técnico del Alcorcón, José Bordalás, por sus airadas protestas.

Sin embargo, entre tanta zozobra, también hubo fútbol. Tuvo la primera ocasión el conjunto visitante, pero la volea de Kiko Femenía se marchó por encima del larguero. Respondió el Leganés cuando Mantovani se encontró con un balón muerto dentro del área pequeña tras un córner, aunque remató desviado.

Merodeaba el gol y llegó de la forma menos inesperada. Una indecisión del siempre seguro Serantes dio ventaja Guichón. Este puso el balón dentro del área y David Rodríguez, no a la primera pero sí a la segunda, adelantó a los suyos.

La diana no alteró la idea blanquiazul pues los locales siguieron buscando el marco rival hasta el descanso, disponiendo incluso de un tiro que impactó en el larguero tras golpear Chuli y tocar en un zaguero.

De vuelta al campo, una acción con tintes decisivos. Dimanka derribó dentro del área a Martínez señalando el árbitro pena máxima. Ejecutó David Rodríguez y detuvo Serantes, que ya había hecho lo propio una semana antes contra el Racing.

Pese a ello, aún se le pondrían las cosas más cuesta arriba al Leganés. Diamanka veía la cartulina roja directa por una falta sobre Guichón y poco después ampliaban la ventaja los alfareros al rematar en el segundo palo David Rodríguez un asistencia desde la izquierda.

Los contratiempos animaron a Garitano a realizar un triple cambio dando entrada a Velasco, Alberto Martín y Borja Lázaro. Surtió efecto ya que el equipo dio un paso adelante y acortó la diferencia gracias a un gol del propio Velasco a la salida de un córner lanzado. Sin embargo, y pese a los continuos intentos, nada se alteró sufriendo los locales su segunda derrota en casa del curso.