NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Mateo: "El club necesita una dosis de mentalidad positiva"

Jose Manuel Mateo fue presentado como nuevo entrenador del Osasuna tras la destitución de Jan Urban. "Veo que al equipo le pesa la situación a nivel mental", dijo.

PamplonaActualizado a
Presentación de José Manuel Mateo
osasuna.es

José Manuel Mateo, presentado hoy como nuevo entrenador de Osasuna en sustitución de Jan Urban, ha declarado que el equipo pamplonés necesita una "dosis de mentalidad positiva y confianza", al tiempo que se ha mostrado "con fuerza" para salvar el objetivo de permanencia de la actual temporada.

"Veo que al equipo le pesa la situación a nivel mental, es un equipo que está sin confianza y chispa", ha afirmado Mateo, quien accede al primer equipo 'rojillo' procedente del filial de Tercera División.

Ha señalado que la plantilla necesita ser más "positivo" y adquirir más "seguridad" en sus propias posibilidades. "Veo que le afectan los palos, que está sin confianza y hay poca movilidad", ha indicado.

El técnico navarro ha reconocido que la situación de equipo es "complicada", pero ha subrayado que es "positivo" y que con el relevo en el banquillo se trata de "dar un paso hacia adelante y cambiar el rumbo de una situación que no era buena".

Mateo, que ayer tuvo partido con el filial, ha dirigido ya esta mañana el entrenamiento del primer equipo: "He tenido una charla pequeña con los jugadores y el martes quiero tener una charla más profunda para buscar soluciones. Tengo claro lo que quiero, pero me vale mucho su opinión".

Al preguntarle por su señas de identidad como técnico, Mateo ha comentado que se considera un entrenador "con mucha personalidad". "Se lo hecho ver a los jugadores", ha apuntado Mateo, quien ha indicado que en el aspecto deportivo le gusta el "rigor táctico".

"Desde el orden se pueden hacer muchas cosas. Me gustaría que fuéramos agresivos y atrevidos en cuanto al fútbol de ser verticales, y eso no quiere decir que juguemos en largo. Quiero un equipo valiente y atrevido hacia adelante", ha explicado.

El técnico navarro ha señalado que le concede mucha importancia al trabajo diario: "Esta muy de moda lo del partido a partido. Yo diría entrenamiento a entrenamiento. Valoro mucho los entrenamientos y el que mejor esté jugará".

Ha afirmado que los asuntos extradeportivos del club no deben afectar a lo deportivo y ha señalado que espera aprovechar una oportunidad que esperaba desde que decidió ser entrenador.

"Ha llegado mi primera oportunidad en un banquillo profesional en mi casa, en mi tierra y con el equipo que más quiero y me ha dado todo. Estoy ilusionado y acepto que voy a ser el centro de las miradas y las críticas. Si no me viera con fuerzas no estaría aquí. Siento que quiero y puedo ayudar a Osasuna", ha declarado Mateo.