NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1 - TENERIFE 1

Poco fútbol y mucha disputa en un deslucido derbi canario

El Tenerife se adelantó en el minuto 48 y tan solo tres minutos después los locales lograron el empate. Las Palmas sigue líder de la Liga Adelante.

Actualizado a
Poco fútbol y mucha disputa en un deslucido derbi canario
CANAL+

UD Las Palmas y CD Tenerife empataron en un deslucido derbi canario, con mucha disputa y poco fútbol, en el que los goles llegaron al inicio de la segunda parte y que deja mejor sabor de boca a los visitantes, más necesitados, aunque a los amarillos les sirve para seguir líderes.

El equipo tinerfeño, que sorprendió con la suplencia del uruguayo Ifrán, sujetó a su eterno rival en una primera parte trabada, y aunque el primer disparo a puerta fue de Suso, una volea alta, los únicos intentos entre palos fueron amarillos, y en todos ellos el meta Dani Hernández respondió con solvencia.

El primero fue un tiro raso de Hernán dentro del área que el portero venezolano atrapó, y después rechazó un intento del argentino Culio, con posterior remate fuera de Jonathan Viera, pero la más clara fue una falta que ejecutó Nauzet Alemán con potencia y que rechazó el guardameta al no cometer la tentación de vencerse hacia el palo de la barrera.

Nada más iniciarse la segunda parte Jonathan Viera sufrió una lesión muscular y en el primer balón que tocó Momo, su sustituto, dio un peligroso pase atrás al que llegó tarde el central debutante Jesús, y Maxi Pérez lo aprovechó para encarar a Casto, esquivarlo y marcar a puerta vacía.

La alegría visitante solo duró tres minutos: Momo se resarció de su error y sacó una falta lateral que Hernán, adelantándose a Raúl Cámara, cruzó de cabeza; el balón entró tras golpear en el palo.

Parecía que ambos goles iban a desatar el derbi, pero no, el choque volvió a decaer, por la falta de fluidez local y el miedo a perder visitante, pese a la incorporación de Ifrán, y solo algún error individual provocó desajustes, como uno de Albizua que finalmente Roque desperdició rematando muy alto.

Las Palmas acabó el partido sin su línea titular de tres cuartos de campo e intentó ganarlo con los pequeños, pero el Tenerife llevó el final de la contienda a su terreno, con muchas interrupciones en el juego, y le sirvió para llevarse un punto valioso ante el líder, que esta temporada no ha podido ganar a su eterno rival.