NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - ATHLETIC 1

Valverde: "Un duelo peligroso"

"Los resultados marcan todo. El jueves hicimos un buen partido, pero perdimos. Cuando te eliminan de una competición, hay que ganar el siguiente partido".

EibarActualizado a

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ha señalado este domingo, tras la victoria por 0-1 ante el Eibar en el campo de Ipurúa, que "el partido era muy importante", porque los dos equipos estaban "en una situación parecida, y el que ganara iba a dar un salto importante".

El conjunto vizcaíno ganó un duelo histórico, porque era la primera vez que Eibar y Athletic Club se enfrentaban en liga en el campo guipuzcoano, en un encuentro de la jornada 25 de la Liga BBVA, categoría en la que debutan los eibarreses. "Nuestra intención era sumar los 3 puntos y por eso estamos satisfechos", ha valorado el técnico rojiblanco.

El duelo de rivalidad regional entre los dos equipos vascos fue inicialmente abierto y espectacular, con muchas ocasiones de gol. Pero tras marcar Gurpegui para los vizcaínos, éstos supieron nadar y guardar la ropa. "Según avanzarba el partido podíamos acusar el esfuerzo. En el primer tiempo hemos podido hacer algún gol más, pero en el segundo tiempo no hemos sufrido mucho", ha destacado Valverde.

El preparador del Athletic Club ha explicado que dejó a Laporte en el banquillo porque estaba débil por la fiebre que tuvo el sábado y también en la mañana del domingo. Así, hizo jugar a Gurpegui, quien no pudo finalizar el partido europeo del pasado jueves ante el Torino por un golpe.

Además, pensando en la semifinal de Copa del Rey contra el Espanyol del miércoles, dio descanso inicialmente a Aduriz, Iraola y Susaeta, actuando Guillermo, Williams -De Marcos jugó inicialmente de lateral derecho- e Ibai.

"Ha habido algún cambio en el equipo. Teníamos algún problema atrás con Gurpegui y Laporte, que tenía fiebre y hemos decido que no jugara. Arriba ha entrado Guillermo, que ha hecho un buen partido, al igual que Ibai", ha resaltado.

Valverde ha reconocido que "estábamos con un ojo en el partido del miércoles, contentos con los jugadores que han actuado".

La eliminación europea a manos del Torino italiano el pasado jueves se ha visto compensada con una victoria en vísperas del decisivo encuentro copero del miércoles. "Los resultados marcan todo. El jueves hicimos un buen partido, pero perdimos. Cuando te eliminan de una competición, hay que ganar el siguiente partido para que el bajón lo conviertas en algo positivo", ha indicado.

"Nosotros veníamos de perder y ser eliminados de Europa. El de hoy era un partido peligroso, y lo mejor es reforzarse anímicamente", ha subrayado.

Ha hablado del Eibar, que ha sufrido su sexta derrota consecutiva. "Ha acusado el gol, creo que le hace falta un resultado positivo, porque estas dinámicas son difíciles de cambiar. Ha sido un partido diferente al de la primera vuelta, en el que ellos jugaban confiados. Pero no es fácil ganar en Ipurúa", ha sentenciado.