NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mario Conde sienta hoy al Barça en el banquillo de los acusados

Es el abogado de MCM y reclama al club 100 millones de indemnización por incumplimiento de contrato en relación con la explotación comercial de la nueva sede de la Masia.

Actualizado a
Mario Conde sienta hoy al Barça en el banquillo de los acusados

Hoy, a primera hora de la mañana, en el juzgado de instancia 25 de Barcelona, debe comenzar otra aventura judicial que sentará a responsables del Barça en el banquillo de los acusados. Esta vez el demandante es la empresa MCM (Muro Cortina Modular) que denuncia un incumplimiento de contrato por parte del club azulgrana. En enero de 2010, con Joan Laporta como presidente, éste rubricó la explotación publicitaria de la fachada de la nueva Masía (Centre de Formació Oriol Tort) a través de una segunda piel compuesta por leds que debían actuar como canal publicitario; unos meses después, ya con Sandro Rosell como máximo representante del club, supuestamente se quebró el acuerdo, algo por lo que la empresa demandante solicita casi 100 millones de euros (99,3) como compensación por daños y perjuicios.

Los dos expresidentes deberán acudir a la cita y se verán con Mario Conde, abogado de la empresa MCM, propiedad de Antonio García Valdecasas. El juicio costará de tres sesiones (de hoy hasta el próximo miércoles), antes de que a finales de la semana se ofrezcan las conclusiones y dejen el juicio visto para sentencia. Además de Rosell y Laporta (expresidente del club), están citados a la Ciutat de la Justicia los exdirectores generales Joan Oliver y Antoni Rossich, a la vez que Sol Daurella y Javier Faus también deberán responder ante el juez.

“Los responsables de MCM sólo quieren pasta, así de claro, sólo quieren dinero y publicidad. Enfrentarte al Barça siempre te da protagonismo y es lo que desean, notoriedad”, aseguró hace unos días Faus, vicepresidente económico del Barça y persona que padece por conseguir una sentencia favorable, ya que en caso de resultar contraria a los intereses del club azulgrana podría poner en riesgo la viabilidad económica de la entidad culé.

Tensión máxima. Llegó hace unos meses entre las dos partes, después de que el Barcelona, que había concedido a MCM tres contratos (uno de ellos la construcción de la nueva Masía, otro para la venta de una parcela y el tercero, la explotación publicitaria) instase a la empresa de García Valdecasas a que hiciese reformas urgentes en la estructura del edificio. Hubo denuncias ante el desprendimiento de unas placas de cristal que generaron importantes sustos.

De la Ciutat de la Justicia, a la Audiencia Nacional y de nuevo a la Ciutat de la Justica. El Barça no sale de los despachos desde hace tiempo. Hoy, nueva imagen. Fea, por cierto.