NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Atlético de Madrid

Diego Godín cumplirá hoy 200 partidos como rojiblanco

Es el octavo extranjero con más encuentros disputados. Godín se siente orgulloso: “El Atlético es mi casa. Qué mejor que estar con los que te quieren”.

MadridActualizado a
Diego Godín cumplirá hoy 200 partidos como rojiblanco

Diego Godín cumplirá esta tarde en el Sánchez Pizjuán su partido 200 como jugador del Atlético. Una cifra importante para un futbolista que siempre se ha mostrado orgulloso de defender la camiseta rojiblanca. Por eso es uno de los futbolistas que más adora la grada del Calderón. Godín cumple su quinta campaña en el Atlético y ya es el octavo futbolista extranjero que más partidos ha jugado con el equipo rojiblanco. Ha adelantado a su compatriota Forlán y ahora mismo se encuentra a cinco partidos de Ayala, otro futbolista mítico del club madrileño.

Godín firmó cinco años con el Atlético, pero renovó su compromiso con el Atlético hasta 2018, muestra de su compromiso con el club madrileño. El defensa uruguayo ha sido pretendido por muchos clubes europeos (en la Premier preguntaron por él Manchester City y Manchester United), pero tanto el futbolista como el Atlético reiteraron en más de una ocasión que no se marchaba. Godín ha asegurado en varias ocasiones: “El Atlético es mi casa. Qué mejor que estar aquí con gente que te quiere y te hace sentir como uno más. Me hacen sentir espectacular, pese a estar lejos de mi país, de mi casa, de mis amigos”. Otros prefirieron marcharse, pero el defensa eligió seguir en un club con el que ha conectado a las mil maravillas.

Godín se ha ganado un respeto en nuestro fútbol y también en el vestuario rojiblanco. El Faraón es uno de los capitanes rojiblancos, junto a Gabi y Raúl García. Un defensa de jerarquía, dirían los clásicos.

Cinco títulos con el Atlético

Godín lleva cinco temporadas en el Atlético. Llegó en la campaña 2010-11 y siempre ha sido un fijo en la defensa rojiblanca. En este tiempo ha ganado una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Europa League y dos Supercopas de Europa. Su gol en el Camp Nou ante el Barcelona que le dio el título liguero al Atlético ya forma parte de la historia del club. Marcó en la final de Champions, aunque al final no valió para llevarse el título. Esa es su espina clavada de rojiblanco.