NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Real Sociedad

Nuno quiere comer la paella tercero en la vuelta de Canales

Canales vuelve a Mestalla con una Real en buena inercia (12:00, C+ Liga / GolT). Parejo y Rodrigo se perderían la visita al Calderón si ven tarjeta hoy.

Actualizado a
Nuno quiere comer la paella tercero en la vuelta de Canales

Hace 96 años, tal día como hoy, ocho apasionados valencianos redactaron la carta constitucional de un equipo de fútbol. Posiblemente ni ellos eran conscientes de la que estaban a punto de liar. Ni de lejos pensarían que casi un siglo después habría 48.000 personas viendo a su Valencia como hoy habrá en Mestalla. Por no hablar que ni en sus mejores presagios pensarían que los puntos en juego son claves en la lucha para estar en un torneo llamado Champions en el que con solo participar uno casi se asegura 20 millones de una moneda única en casi toda Europa (“deja de beber” sería lo que habría escuchado quien lo pensara aquella tarde en el Bar Torino).

Álvaro Negredo ha sido clave en los tres últimos triunfos del Valencia en su estadio.
Ampliar
Álvaro Negredo ha sido clave en los tres últimos triunfos del Valencia en su estadio.Alberto Iranzo

El de hoy no es un domingo cualquiera para el Valencia, y no solo por la efeméride. Hoy afronta una de esas jornadas en las que la victoria vale más de tres puntos. De primeras, porque si ganan, los de Nuno se irán de paella igualados al tercero. Lo harían a la espera de lo que haga el Atlético. Pero como éste juega contra el Sevilla, pase lo que pase en el Pizjuán, ‘gana’ el Valencia. O llega la semana que viene al Calderón empatado a puntos con el tercero; o aleja al quinto a ocho puntos; o le recorta a uno dos puntos y se aleja de otro a siete. Pero nada de lo dicho tendrá sentido si antes no superan a la Real , un equipo que le tiene tomada la medida a Mestalla. No pierde desde 2010. Por ello, Negredo a escena para calmar a la bestia negra donostiarra y dos dudas en el once: Rodrigo o Feghouli y Enzo Pérez o André Gomes.

El calendario ha querido que en el día de aquella reunión de 1919 sea un hijo de la Gran Bretaña, cuna del fútbol, el que visite Mestalla: Moyes. Con él en el banquillo, la Real ha sumado 18 de 39 puntos posibles y está en un puesto fronterizo. De hecho, si gana en Anoeta empezarían a pensar que “sí se puede” pelear por estar en Europa. Moyes afronta el duelo con bajas si bien prefiere quedarse con la inercia de su remontada ante el Sevilla y saber que sí cuenta con Granero, Xabi Prieto y Canales, que regresa a Mestalla.

Parejo y Rodrigo se perderían la visita al Calderón si ven tarjeta

Dos son los jugadores del Valencia que deberán andar con mucho cuidado esta mañana puesto que están a una tarjeta de cumplir ciclo de amonestaciones. Y el próximo partido no es uno más. Porque el Valencia visita el Vicente Calderón, para enfrentarse al Atlético de Madrid, en un duelo directo en las aspiraciones Champions de uno y otro, donde podría estar en juego, dentro de siete días, incluso la tercera posición del campeonato. En la Real Sociedad también están a una tarjeta amarilla de cumplir sanción Granero e Íñigo Martínez.