NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Atlético de Madrid

Koke regresa en un fortín

El Sevilla lleva 27 partidos sin perder en su estadio (19:00, C+ Liga / GolT). Veremos un gran duelo de delanteros. Bacca (14 goles), Griezmann (14) y Mandzukic (12).

Actualizado a
Koke regresa en un fortín

De Alemania al Sánchez Pizjuán (sigue el partido en directo en as.com) para jugarse media Champions con sensaciones muy diferentes. El Sevilla, tras ganar al Mönchenglad­bach, exhibir pegada y pasar ronda. El Atleti después de jugar uno de sus peores partidos del curso en Leverkusen, complicarse la Champions y generar un murmullo de dudas desconocido desde que Simeone le devolvió la grandeza. Quinto contra tercero, separados por ocho puntos, una victoria visitante abriría una brecha casi insalvable, pero...

El Atlético llegó a las 20:30 al aeropuerto de Sevilla. Algunos aficionados les recibieron en el hotel Ayre donde se hospedaron. Torres fue uno de los más aclamados.
Ampliar
El Atlético llegó a las 20:30 al aeropuerto de Sevilla. Algunos aficionados les recibieron en el hotel Ayre donde se hospedaron. Torres fue uno de los más aclamados.Toni Rodríguez

Pero ganar en el Sánchez Piz­juán se ha convertido en una odisea. El Sevilla no cae en su estadio desde el 13 de marzo de 2014, contra el Betis en Europa League (el último en vencer en Liga fue el Barça el 9 de febrero). Desde entonces, ha abierto 27 veces la puerta de casa y siempre se quedó algún punto. A veces sobreactúa y no elige bien sus metáforas, pero Emery es un gran técnico.

Si en algo falla el técnico vasco, es contra los grandes. En la primera vuelta, el Atleti le avasalló en el Manzanares (4-0), en un partido que dominó Koke (gol y asistencia). El canterano rojiblanco regresa hoy tras perderse tres partidos por lesión. Su ausencia dejó un boquete descomunal en el equipo, que demostró su añoranza con dos derrotas.

Cambios. El regreso de Koke y la lesión de Saúl permitirán a Simeone dar descanso a Arda y una oportunidad a Raúl García, cuya progresiva pérdida de protagonismo es reseñable. Siqueira también es baja y Ansaldi perpetua su expediente X, así que Jesús Gámez volverá a ejercer de improvisado lateral izquierdo, puesto en el que ha sufrido y un Reyes resucitado puede aprovechar.

También veremos un gran duelo de delanteros. Bacca (14 goles), Griezmann (14) y Mandzukic (12) son los máximos goleadores de Primera que no juegan en Madrid ni Barça. Sergio Rico, que ha generado dudas como sustituto de Beto, afronta un doble o nada; mientras Moyá, de más a menos, necesita difuminar la sombra de Oblak. La de Courtois es imposible, claro.

Simeone no cayó en el Pizjuán como entrenador

El Cholo visitará el Pizjuán por cuarta vez desde que el argentino dirige al Atlético. En las tres visitas anteriores a la que se producirá en el día de hoy nunca ha cosechado una derrota en un campo tan complicado como es el sevillista. Así, en su primera temporada al frente del Atleti el Cholo consiguió llevarse un empate a uno de la ciudad hispalense. En los las otras dos visitas, el equipo de Simeone consiguió los tres puntos en el Sánchez Pizjuán. En la campaña 2012-13 venció por 0-1 y la pasada temporada, en el primer choque de Liga fuera, se llevó el triunfo tras un contundente 1-3. El técnico colchonero desea continuar con la racha y dejar así en la cuneta a uno de los rivales directos por la Champions League.