NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREPARANDO EL MUNDIAL

Nueva Zelanda, primer test de España ante una 'mundialista'

La Selección se medirá este martes a Nueva Zelanda, en el primero de los dos amistosos ante una selección 'mundialista' desde su clasificación para el Mundial de Canadá.

Actualizado a
Nueva Zelanda, primer test de España ante una 'mundialista'
SEFÚTBOL

España se mide este martes a Nueva Zelanda, a partir de las 19:00 horas (en directo por Energy), en el Pedro Escartín de Guadalajara, en el primero de los dos amistosos que le enfrentará a su primer rival 'mundialista' desde que se clasificara para el Mundial de Canadá. El siguiente choque tendrá lugar el jueves (20:00 horas) en el Campo Municipal de La Roda, en Albacete. En los dos amistosos internacionales disputados hasta el momento España empató 2-2 con Austria y venció 2-1 a Bélgica. La Selección se ejercita este lunes por la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y viajará el mismo martes a Guadalajara, a apenas unos 50 minutos de Madrid. 

Las convocadas

Atlético Féminas: Lola Gallardo, Nagore Calderón, Silvia Messeguer, Priscila Borja y Amanda Sampedro Athletic: Eli Ibarra y Erika Vázquez Arsenal Ladies: Natalia Pablos y Vicky Losada Barcelona: Sonia Bermúdez, Marta Corredera, Virginia Torrecilla, Marta Torrejón, Ruth García, Alexia Putellas, Melanie Serrano, Jennifer Hermoso y Leire Landa. Levante: Sandra Paños Real Sociedad: Ane Bergara Sporting Huelva: Sara Serrat Valencia: Ivana Andrés Frankfurt: Vero Boquete Univ. Alabama: Celia Jiménez

La Selección se enfrentará a una selección muy pareja en muchos aspectos, por lo que será un buen test para ver el estado de las jugadoras de Ignacio Quereda, que para esta concentración tampoco podrá contar con Ainhoa Tirapu. La portera titular de La Roja se ha perdido las tres últimas concentraciones por una lesión de tobillo, de la que ya se ha recuperado, pero apura los días para volver a estar al cien por cien. La gran novedad en las 24 convocadas es el regreso de la centrocampista del Barcelona, Jenni Hermoso, una jugadora que ha sido clave en los últimos tiempos de la Selección. 

Nueva Zelanda ha desplazado para estos dos amistosos a 20 jugadoras y llega con algo más de rodaje que España. En lo que va de año ha disputado cuatro amistosos, de los cuales sólo uno fue ante una selección que participará en el próximo Mundial, Australia. Fue en el último encuentro y precisamente ante ésta cosechó su única derrota, por 2-3. Con anterioridad se midió a Dinamarca dos veces (empate, 1-1, y victoria, 2-3) y a Corea del Norte, con la que empató 1-1.

Entre las 'Ferns' destaca su capitana, la defensa Abby Erceg, una de las más veteranas de la selección con más de 100 internacionalidades y que juega en el Chicago Red Stars de la US National Women's Soccer League. También destaca la delantera Amber Hearn, jugando en la Bundesliga, en el USV Jena, equipo en el que también milita la defensa Ria Percibal. Otra delantera a tener en cuenta es Sarah Gregorius, del Elfen Saitama de la liga japonesa.

Nueva Zelanda afronta estos amistosos ante España con mucha cautela, sabiendo que será un duro test ante un rival al que consideran muy similar a su selección. España ocupa el puesto 15º del ránking FIFA, mientras que Nueva Zelanda se sitúa en el 18º. "Va a ser un test muy duro. España es un equipo muy parecido a nosotros, que ha progresado y crecido en los últimos años", adelantó Tony Readings, seleccionador de las 'Ferns'. 

Máximo respeto hacia las españolas. El seleccionador de Nueva Zelanda advirtió de los puntos fuertes de España y advirtió de las individualidades de sus jugadoras más ofensivas, como Natalia Pablos, Vero Boquete, Sonia Bermúdez... "Es un equipo que venció hace poco a Inglaterra, concede pocos goles a sus rivales y, además será un equipo similar a los que nos encontraremos en nuestro grupo y más adelantes. Además, tiene jugadoras claves. Los mejores equipos del mundo tienen estas jugadoras crack y España tiene algunas de estas delanteras que pueden hacer esto y pueden sacar una gran jugada de la nada", advirtió Tony Readings.