NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Víctor Vázquez sufre una triple fractura de tobillo

El mediapunta del Brujas se lesionó de gravedad durante un encuentro de la liga belga ante el Mouscron y se perderá lo que resta de temporada.

Actualizado a
Víctor Vázquez celebra un gol.
AFP

Víctor Vázquez, mediapunta español del Brujas, sufrió una triple fractura en su tobillo derecho en el duelo que enfrentó a su equipo con el Mouscron en la liga belga y será baja para lo que resta de temporada. El futbolista, que había renovado el pasado mes de diciembte su compromiso con el club belga hasta 2018, se lesionó de gravedad en el minuto 47 del choque, al realizar un mal gesto cuando pugnaba por un balón con Kevin Boli. Cayó al suelo con gestos de dolor, tuvo que ser retirado por dos miembros del cuerpo técnico y fue trasladado inmediatamente al hospital. Aunque aún le tienen que hacer más pruebas para saber el alcance exacto, los primeros exámenes mostraron una rotura de los ligamentos del tobillo.

El técnico del Brujas, Michel Preud'Homme, confirmó la gravedad del percance tras el encuentro: "Es una pena y una baja importante, pero tenemos que encontrar soluciones. Estaba jugando un gran partido, pero debemos sobreponernos. Somos más fuertes con Víctor, pero sin él también lo seremos. Vamos a adoptar un plan B y nos aseguraremos de que los jugadores disponibles estén en las mejores condiciones", afirmó el técnico. Además, confirmó que Vázquez estará de baja durante un periodo prolongado: "Estará al menos dos meses inmovilizado, a lo que hay que añadir el tiempo de recuperación", afirmó.

Víctor Vázquez es canterano del Barcelona, club en el que estuvo 14 años. Llegó a debutar con el primer equipo, de la mano de Guardiola en un encuentro de Champions frente al Shakhtar. El jugador español conserva una gran amistad con Leo Messi, con quien pasó muchos años en la cantera blaugrana e incluso el crack argentino llegó a afirmar en una ocasión que "el bueno del equipo era él" al ser preguntado por las virtudes de Vázquez. Sin embargo, las lesiones cortaron su progresión, un mal que parece seguir persiguiéndole justo cuando atravesaba uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva.