NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Parma se queda sin fútbol y sin luz: se busca una solución‏

El equipo emiliano no pudo jugar por segunda jornada consecutiva. Los otros enfrentamientos del Calcio empezaron con 15 minutos de retraso como gesto de solidaridad.

Actualizado a
Parma se queda sin fútbol y sin luz: se busca una solución‏
ELISABETTA BARACCHIEFE

La Serie A está viviendo su jornada número 25, pero el Parma por segunda vez consecutiva no pudo saltar al campo: la trágica situación económica del conjunto emiliano le impidió jugar los partidos ante Udinese y Genoa. Mientras tanto, los otros enfrentamientos del Calcio empezaron con 15 minutos de retraso: un gesto de solidaridad organizado por la asociación italiana de futbolistas que sin embargo podrá hacer poco para cancelar la deuda de casi 200 millones del equipo ducale, cuyo futuro en la Serie A se decidirá en la asamblea de la Liga el 6 de marzo.

Se intentará consentir al Parma acabar su temporada, algo que espera también el capitán Lucarelli: “Queremos jugar hasta el final, antes de que el club muera en junio”. El técnico Donadoni fue más tajante (“Nos sentimos carroñas rodeadas de buitres y chacales”) mientras que el presidente Manenti se declaró optimista (“El dinero llegará, no me interesa lo que dicen”) aunque poco después su coche fue secuestrado por no haber pagado varias multas. Otro ridículo en un cuadro cada vez más oscuro, y no solo metafóricamente: los impagos del club hasta dejaron al estadio Tardini sin luz.