NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 4 - LEVANTE 2

Bueno, póker en 15 minutos: el primero en la historia del Rayo

Entre los minutos 23 y 38 hizo cuatro goles. Es el primer jugador de la historia del Rayo que mete cuatro goles en el mismo partido en Primera División.

Actualizado a
Bueno, póker en 15 minutos: el primero en la historia del Rayo
CANAL+

La actuación de Bueno contra el Levante pasará a la historia del Rayo Vallecano. El madrileño ha marcado cuatro tantos en un cuarto de hora (del 23' al 38') remontado además el 0-1 de Casadesús. En Primera nadie lograba cuatro goles tan rápido desde 1990, Alcañiz, del Castellón, al Tenerife (34 minutos). Y no se veía algo así desde el 1 de octubre de 1995, cuando Bebeto convirtió cuatro dianas en seis minutos. Para completar la gesta, este póker es el más rápido de un español en La Liga desde el 25 de enero de 1942 (Campanal, en 10 minutos)

Así, Bueno se convierte en el primer futbolista del Rayo que logra un póker de goles en Primera División. En Segunda, el último en lograrlo fue Toni Grande, en 1967 contra Osasuna. 

Con estos cuatro tantos (el primero de cabeza, el segundo y el cuarto con la diestra y el tercero con la zurda), Bueno se destaca además como máximo goleador nacional de la Liga, con 12 dianas. Además, el 23 del Rayo escala posición en la clasificación histórica de goleadores del equipo en Primera. Ya es el tercero, con 23, a uno de Guilherme y a dos de Bolo.

Ante tal exhibición, Bueno salió ovacionado por la afición y por sus compañeros en el descanso del Rayo-Levante...

"Sería un honor defender la camiseta de España"

El delantero franjirrojo atendió a los medios de comunicación tras el partido: "Marcar 4 goles en una tarde está a la altura de muy pocos. Me voy muy feliz". Sobre sus buenos números esta temporada, Bueno explicó que "no me marco números a principios de temporada, pero me gustan los retos".

Por último, se refirió a una posible llamada de la Selección dado su gran momento de forma: "Para mí sería un honor defender la camiseta de España, pero quien decide es Vicente Del Bosque."