NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Hugo Mallo: "Estoy listo, pero igual 90 minutos es mucho"

El lateral derecho afirmó que está en condiciones de reaparecer ante el Elche, aunque admitió que no sabe si aguantará los noventa minutos.

Actualizado a
Hugo Mallo
LALO R VILLARDIARIO AS

El lateral derecho del Celta de Vigo Hugo Mallo afirmó hoy que está en condiciones de reaparecer este lunes en el partido que enfrentará a su equipo con el Elche, aunque admitió que no sabe si aguantará los noventa minutos porque lleva desde el pasado 10 de enero sin competir.

"Estoy a disposición del míster pero igual para noventa minutos es mucho. Llevo toda la semana entrenando con el grupo y la lesión está olvidada. A nivel de rodilla estoy para jugar, pero como llevo tiempo parado igual noto un poco esa falta de ritmo de competición", apuntó el defensa en rueda de prensa.

No obstante, el canterano reconoció que cuando un equipo está en una dinámica "positiva" como la que atraviesa el Celta, que ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego, es "mucho más fácil" entrar en el once porque "hay menos nerviosismo y menos runrún".

Hugo Mallo manifestó, además, que intentó llegar al derbi de la semana pasada contra el Deportivo en Riazor pero finalmente acordó con su entrenador, Eduardo "Toto" Berizzo, no entrar en la lista.

"Intenté llegar a Riazor y quizás estaba para ir, pero sería un poco precipitado. Ni a mí me convenía ni al míster ni a los compañeros. Además tampoco sería justo que yo sin tantos entrenamientos fuese convocado", señaló.

El lateral ve a su equipo en línea ascendente.

"Hemos recuperado el gol que nos ha faltado durante esa racha negativa que atravesamos y ahora estamos siendo un equipo compacto y agresivo", pero advirtió del riesgo de pensar que ya está todo hecho.

"No nos vale de nada pensar en el Deportivo ni en el Atlético de Madrid. Si pensamos en el pasado podemos llevarnos un palo. Tenemos que seguir creciendo", comentó Hugo Mallo, quien no se fía del Elche.

"Desde que estuvimos en Segunda lo conocemos bien. Es un equipo que se puede meter atrás y salir rápido al contraataque porque tiene muy rápida arriba. Uno de sus fuertes es el balón parado, así que habrá que tener mucho cuidado", concluyó.