NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Escribá: "Gastaron mal y son los culpables de la situación"

El entrenador del Elche culpe a los responsables de la dirección deportiva de los problemas económicos y burocráticos que atraviesa el club.

ElcheActualizado a
RUEDA DE PRENSA FRAN ESCRIBA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Fran Escribá, entrenador del Elche, aseguró este sábado que los anteriores responsables de la dirección deportiva del club son los responsables de todos los problemas económicos y burocráticos que está sufriendo la entidad durante la presente temporada, ya que les acusó de "no estar preparados y gastar mal".

El técnico del Elche se ha referido, sin dar nombres, a Jesús de Huerta, Antonio Prieto y al consejero Antonio García Hita, responsables de la planificación deportiva de la plantilla de la pasada temporada.

En opinión de Escribá, el gasto ocasionado en la planificación de la plantilla es lo que ha provocado un desfase presupuestario que ha condicionado la planificación del equipo de la actual temporada y ha provocado una propuesta de sanción por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al consejo y al presidente del Elche.

"Fui y soy crítico con ellos y me sabe mal que no paguen las consecuencias. No estaban preparados y gastaron mal. Son los culpables de la situación actual. Los que están por encima tienen su responsabilidad, pero todos los problemas vienen de la comisión deportiva", explicó el entrenador valenciano.

Escribá afirmó que la propuesta de la LFP a los dirigentes del Elche "no beneficia al club", aunque recordó: "Por desgracia durante toda la temporada estamos conviviendo con el ruido extra deportivo".

El técnico dijo que en el vestuario del Elche no se ha hablado de la sanción y evitó expresar su opinión. "Hay un proceso de alegaciones y vamos a ver en qué queda todo".

Cuestionado por qué consejo le daría a José Sepulcre, presidente del Elche, quien confesó esta semana haber sufrido un enorme desgaste emocional y familiar al frente del club, Escribá dijo que, pese a tener una buena relación personal con el dirigente, "hay gente más cercana que le podrá asesorar mejor".

"Se han cometido muchos errores, él mismo lo ha dicho, pero no se le puede achacar que no sea un hombre del Elche", apostilló el entrenador sobre el presidente.

Fran Escribá se pronunció en contra de la propuesta de sanción por parte de la FIFA al Almería, rival directo del Elche por la permanencia. "Aunque me beneficien, no me gustan las sanciones administrativas. Lo que se gana en el campo que se respete", afirmó.

El preparador del Elche también comentó la dimisión de Quique Sánchez Flores, del que fue segundo entrenador en el Getafe, Valencia y Atlético de Madrid. "Nos ha sorprendido a todos. El equipo estaba bien, jugando bien, y tampoco las razones han quedado muy claras", explicó Escribá, quien indicó que tiene un gran aprecio por la entidad madrileña.