NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ATLÉTICO

Emery: "Vamos a salir con metralletas y doble carga"

"Ellos están motivados y juegan muy bien al fútbol. Nosotros estamos creciendo continuamente y nos sentimos con capacidad y fuerza".

Actualizado a
Emery: "Vamos a salir con metralletas y doble carga"
Antonio Pizarro

Unai Emery compareció en sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Sevilla y, como es habitual, dejó titulares. El principal, cuando fue cuestionado por la dureza y la intensidad del Atlético y lo que hay que hacer para igualarla. Lo que en principio parecía un ataque y una exageración, en pleno día de Andalucía, acabó siendo un piropo para los del Cholo.

Sobre la mala racha ante el Atlético: "Planteamos el partido con el objetivo de alcanzar los 48 puntos junto a nuestra afición, independientemente de la dificultad del rival. Nos sentimos con capacidad y con la fuerza del Sánchez-Pizjuán, y con la suma de todo ello nuestras posibilidades aumentan ante un gran Atlético.

Sobre la mala racha contra los grandes: "No pensamos más que en nosotros. Queremos hacer nuestro camino e ilusionarnos con él. La Liga marca la regularidad y jugamos ante el actual campeón, pero eso sólo suma en nuestra intención de medirnos con ellos. Pero no pensamos como están los que están por encima nuestra, sino que nosotros lleguemos a los 48 puntos. Tenemos un déficit de puntos en el inicio de la segunda vuelta respecto a la primera y sería un gran impulso moral superar al campeón".

¿Rival directo del Atlético?: "Creo que Simeone dice que somso rivales directos por dos razones. La primera porque valora el trabajo que estamos haciendo, lo cual nos agrada, y la segunda quitarse presión respecto a Real Madrid y Barcelona. Sus razones tendrá".

Victoria en Alemania: "Estamos creciendo continuamente. Disputar partidos como el del jueves es la mejor manera. Estar en octavos es un paso más que nos debe hacer sentirnos orgullosos, pero intentamos diferenciar cada competición. La Liga es la que mide a final de temporada lo que se ha hecho y es el camino más corto para conseguir lo que queremos.

Equipo: "Hasta el entrenamiento de esta tarde no sabremos a ciencia cierta cómo están los jugadores y quiénes estarán mañana".

Atlético fuera de casa: "Ellos van a estar muy motivados. Si Real Madrid y Barcelona se escapan, el tercer puesto es el único que asegura Champions. Tienen la necesidad de estar arriba y haber perdido en Mestalla o Balaídos los hace más peligrosos. Espero la mejor versión del Atlético. Es un partido que tiene que ilusionar a la afición sevillista, mi intención es que vivamos una gran tarde en el Sánchez-Pizjuán y veamos un gran Sevilla".

Sobre la ntensidad y dureza atlética: "Vamos a salir con metralletas y doble carga (ironía). Sin fútbol no gana nadie. El Atlético de Madrid juega al fútbol y muy bien, uno gana la Liga jugando al fútbol y ellos lo hicieron jugando muy bien".

Día de Andalucía: "Que lo disfruten todos los andaluces, nosotros trabajamos esta tarde y posponemos la fiesta a mañana de 19:00 a 21:00".