NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Abraham: "Lo primero que pensé fue que por fin metía un gol"

El mediocentro anotó el gol de la victoria ante el Córdoba. Centrado en el compromiso copero ante el Athletic, asegura que será "un partido histórico".

Actualizado a
Abraham: "Lo primero que pensé fue que por fin metía un gol"
CARLOS MIRADIARIO AS

Cuelga el balón Héctor Moreno, la baja Felipe Caicedo de cabeza y empala Abraham González, con un derechazo que se cuela ajustado al palo diestro del meta del Córdoba. Así fue el tanto de la victoria del Espanyol, el viernes en el Power8 Stadium, que este sábado rememoraba su propio autor. "Fue una noche redonda, por el gol, que no estoy acostumbrado a meterlos, por la victoria y por poder celebrar mi futura paternidad", desgranaba, en la sala de prensa de Sant Adrià.

Era, además, el estreno goleador de Abraham en Primera, después de haber disputado 36 partidos. Algo que tuvo en cuenta nada más ver que el balón se colaba en la portería blanquiverde: "Lo primero que pensé fue que por fin metía un gol. Eso me dio mucha alegría. Luego me vino a la cabeza que iba a ser padre (hizo el gesto del chupete y se puso el balón sobre la barriga) y la felicidad que eso supone", abundó. Sobre las críticas sobre su irregular juego y su sequía realizadora hasta el viernes, afirmó que "no hago mucho caso. Me quedo con la alegría y con la victoria del equipo, que es lo que importa". "Aunque he pasado por malas rachas, siempre he confiado en mis posibilidades. Y ahora que lo estoy consiguiendo, espero que dure", añadió.

La visita del Athletic a Cornellà, el miércoles en Copa, se presenta para Abraham como "un partido histórico para muchos de nosotros y ganas no nos faltarán". Admitió eso sí que la victoria ante el Córdoba da "un puntito más de confianza" para esa cita y analiza lo que vendrá: "El 1-1 de la ida es bueno y también tenemos la ventaja de jugar en casa. Pero será difícil, al Athletic se le da bien la Copa. Así que debemos salir a ganar, a jugar como en los últimos partidos en casa excepto el del viernes", sentenció.