NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | REXACH

"El año pasado Messi comió más pizzas de las que debía"

El que fuera jugador del Barcelona y ahora ejerce funciones en la Comisión técnica del club concedió una entrevista al periódico Regiò7.

Actualizado a
"El año pasado Messi comió más pizzas de las que debía"

Carles Rexach, que pertenece a la Comisión Técnica del Barcelona, ha concedido una entrevista al periódico catalán Regiò7 que puede levantar ampollas en el club azulgrana. En ella, repasa temas candentes de la actualidad azulgrana como el estado de forma de Messi o el papel de Luis Enrique como entrenador.

"Antes comía en el club y descansaba después, pero me parece que el año pasado Messi comió más pizzas de las que quería o debía", dice del astro argentino.

El que fuera jugador culé también comenta el rol de Luis Enrique en el banquillo: "Luis Enrique ha empezado con demasiadas normas, el que no entrena no juega. A ver qué pasa cuando no entrene Messi y lo necesite".

También habla sobre el porqué se rompió la amistad entre Tito Vilanova y Pep Guardiola. "El conflicto surge cuando acepta entrenar al primer equipo. De entrada, Pep parecía que lo había aceptado, pero el entorno le llenó la cabeza", asegura.

Y continúa: "Ambos tenían una oferta para entrenar al Manchester, una vez pasado el año sabático". La cosa empeoró en Nueva York "cuando Tito fue a una clínica a hacerse un tratamiento oncológico y Pep, que entonces vivía allí con su familia, no lo visitó nunca ... Y eso que sabía que estaba allí, porque las dos mujeres coincidieron ", explica.

Sobre los jóvenes de la cantera del Barça, afirma: "Deulofeu es bueno, pero quizás lo tiene un poco demasiado creído".  "Sergi Roberto juega pero no se nota. Es como si no se atreviera. Y ahora ha empezado a pasar con Rakitic", subraya. 

Hay palabras también para el Real Madrid: "Florentino Pérez mira el mercado mundial y quiere un equipo galáctico, de escaparate. Del Bosque y Di María son muy feos para el Madrid"

Rexach forma parte de un equipo de trabajo que el Barcelona creó para que se ocupara de las funciones que tenía Andoni Zubizarreta. Según anunció el club en un comunicado, las funciones de la Comisión Técnica serán planificar la próxima temporada con la aportación del conocimiento del modelo futbolístico y formativo del club de Carles Rexach y con la amplia experiencia del mercado internacional de Ariedo Braida.