NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El club blanco no moverá ficha por Gayà si sube su cláusula

El Real Madrid no está dispuesto a entrar en una puja, por razones económicas, ni tampoco pretende entorpecer la renovación, por motivos diplomáticos.

MadridActualizado a
El club blanco no moverá ficha por Gayà si sube su cláusula

El Real Madrid no tiene ninguna intención de iniciar una batalla por Gayà con el Valencia. Es un futbolista que gusta mucho en las oficinas del Bernabéu, pero bajo las actuales condiciones de su contrato, es decir, con una cláusula de 18 millones de euros. Sin embargo, el jugador y la entidad valencianista se encuentran cerca de cerrar una mejora salarial que elevaría su cláusula hasta los 40 ó 45 millones. El Real Madrid no está dispuesto a entrar en esa puja, por razones económicas, ni tampoco pretende entorpecer la renovación, por motivos diplomáticos.

Además, en Mestalla señalan dos casos como antecedentes al de Gayà en los que el club no aceptó vender por debajo del precio de la cláusula: Soldado, al Tottenham por 30 millones de euros, y Mathieu, por 20 millones al Barcelona. Si bien es cierto que estos clubes no tuvieron que abonar las cláusulas en la Liga de Fútbol Profesional, su precio de traspaso fue el que marcaban dichas cláusulas. El Madrid no guarda un grato recuerdo de la última operación similar que acometió con la Real Sociedad por Illarramendi en 2013, por el que abonaron 38,9 millones de euros.

Corrección. Asimismo, la política institucional del club blanco consiste en negociar directamente con los equipos para no provocar enemistades. Más si cabe en un club como el Valencia, con el que existe cierta hostilidad por parte de la afición, acentuada desde el fichaje de Mijatovic y los traspasos frustrados de Mendieta, Ayala, Vicente, Villa y Silva (Florentino fichó a Albiol por 15 millones de euros en 2009). Hoy en día la relación entre ambas entidades goza de buena salud.