NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo - Levante

Vallecas pone a prueba la reacción de los levantinistas

Cristian y Baena, novedades rayistas; Ramis será titular (18:00, C+ Liga / GolT). El Levante afronta la contienda con energía tras su triunfo ante el Granada.

Actualizado a
Vallecas pone a prueba la reacción de los levantinistas

Rayo y Levante rechazan usar palabras como decisivo para calificar este partido, pero Barça y Eibar asoman la próxima jornada y una victoria hoy les permitiría afrontar esa cita más inmediata con aire. Ambos quieren dejar atrás la alargada sombra del descenso. Paco tendrá que apuntalar el once que venció al Villarreal en casa y que mantuvo en San Mamés, las bajas obligan. La lesión de Fatau ha hecho que expire el castigo a Baena y Cristian tomará el relevo de Toño, que aún arrastra molestias, bajo palos. El técnico local baraja introducir algún cambio más en el once, aunque mantiene la decisión de dejar fuera de la convocatoria a Miku (ya son cuatro semanas), Abdoulaye y Aquino. No obstante, si hay una bestia negra para los granotas ese es Leo Baptistao. Suyos fueron los dos goles que le dieron el triunfo al Rayo en el Ciutat y contará en Vallecas con varios aliados, algunos en el campo y otros en la grada: se espera un gran ambiente. Las promociones y el comunicado del club han espoleado aún más a una afición a quien los jugadores rendirán tributo antes del pitido inicial. El equipo busca afianzarse en casa, donde ha conseguido diez puntos de los 33 posibles.

TRABAJO. Paco da a sus jugadores varias indicaciones durante el entrenamiento de ayer.
Ampliar
TRABAJO. Paco da a sus jugadores varias indicaciones durante el entrenamiento de ayer.Carlos Martínez

Por otro lado, el Levante afronta la contienda con energía renovada tras su triunfo in extremis ante el Granada y después de que el TAD haya concedido la cautelar a Ramis, que podrá jugar. De los cuatro partidos de sanción de Competición a ser titular en sólo tres días. Alcaraz repetirá once, si las molestias musculares del guardameta Mariño se lo permiten. Por si acaso se resintiera, el entrenador andaluz ha convocado al cancerbero del filial Zagala y tendrá que hacer algún descarte antes del encuentro.

Wilfred ya tiene su puerta

El Rayo anunció tras el fallecimiento del exguardameta que, como homenaje, pondría su nombre a la puerta 1 del Estadio de Vallecas y desde ayer ya es una realidad. El club franjirrojo ha colocado sobre la entrada una placa que reza: “Puerta 1. Wilfred Agbonavbare. Siempre en nuestro recuerdo. Eterno Willy”. Habrá otra dentro, en el fondo, con el “Willy, Willy” que tantas veces se coreó.