NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PORTUGAL

El Benfica golea y aprieta al Oporto y Sporting

Con cuatro goles en solo 15 minutos de la primera parte, el Benfica encaminó su abultada victoria ante el Estoril (6-0) y mantiene el liderato.

Actualizado a
El Benfica golea y aprieta al Oporto y Sporting
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

Con cuatro goles en solo 15 minutos de la primera parte, el Benfica encaminó su abultada victoria ante el Estoril (6-0) y asentó su liderato con 59 puntos, 7 siete más que el Oporto y 12 más que el Sporting de Lisboa, que se miden mañana.

Los brasileños Luisao (16), Jonas (36 y 86) y Rodrigo Lima (56, de penalti), el argentino 'Totó' Salvio (25) y el portugués Pizzi (32), ex del Atlético de Madrid y Espanyol, fueron los autores de la mayor goleada del actual campeón luso en el presente campeonato.

El Benfica, que celebró hoy su 110º aniversario, contó además con superioridad numérica durante los últimos 20 minutos por la expulsión del nigeriano del Estoril Anderson Esiti.

El triunfo casero de los encarnados en la vigésimo tercera jornada presiona aún más a los perseguidores Oporto y Sporting, que se enfrentan entre sí mañana.

Con un partido más, el líder aventaja en 7 puntos al Oporto del español Julen Lopetegui y en 12 al Sporting del peruano André Carrillo.

El Estoril, en el que el hispano-guineano Javier Balboa no fue alineado por problemas físicos, sumó si quinta derrota consecutiva y se sigue en el duodécimo puesto.

En otro de los partidos de la jornada de hoy, el Gil Vicente empató en el descuento al Boavista (1-1).

La niebla obligó hoy a suspender y aplazar hasta mañana, domingo, el Nacional de Madeira-Vitória de Setúbal.

El viernes, el Vitoria Guimaraes se impuso al Marítimo, que terminó el partido con nueve jugadores, para reencontrarse con el triunfo en la Liga.