NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-SEVILLA

Emery: "El Villarreal exige, le tengo más que respeto"

"Lo más bonito del año pasado no fue ganar la Copa, sino disfrutarla en el camino. Y lo vivido ante el Borussia, por ejemplo, es eso", dijo el entrenador del Sevilla.

Actualizado a
Unai Emery.
MIGUEL ANGEL MORENATTI

El técnico del Sevilla, Unai Emery, calificó como "un gran equipo" al Villarreal, un rival que "exige mucho" y al que tendrá que batir para clasificarse para los cuartos de final de la Europa League, señalando como claves no encajar en el Sánchez Pizjuán y marcar fuera. "El Villarreal es un gran equipo que tiene una gran ilusión puesta en la Europa League, como nosotros, que también tenemos la ilusión intacta de la temporada pasada. Hemos madurado muchísimo en esta competición, está muy igualada y se vivirá algo único e importante para ambos clubes", apuntó Emery en 'SFC Radio'.

Del 'Submarino Amarillo', el entrenador vasco destacó su "regularidad tremenda" y que será una eliminatoria que vivirán "con mucha intensidad" en unas fechas "muy importantes, incluso históricas" para las dos aficiones.

"El Villarreal te exige mucho, le tengo el paso siguiente al respeto y tenemos que trabajar mucho esta eliminatoria, porque así nos lo va a imponer el Villarreal", añadió al respecto.

Emery recordó que el año pasado ya le tocaron dos rivales españoles, el Betis y el Valencia, en octavos y semifinales, respectivamente. "Acepto el bombo, en toda su dificultad o en los desplazamientos que depare. Lo primero que hacemos es aceptarlo y prepararlo", confesó.

Sobre el hecho de jugar en el Sánchez Pizjuán la vuelta del cruce, el preparador sevillista advirtió que muchas de las opciones pasarán, sin embargo, "por hacerse fuerte" en el primer partido en El Madrigal. "Ya hemos tenido los dos casos y hemos salido airosos. Lo importante es plantearse 180 minutos con una continuidad de 90 y 90, y con aspectos decisivos como que no nos marquen en casa y hacer gol fuera", afirmó.

"Lo más bonito del año pasado no fue ganar la Copa, sino disfrutarla en el camino. Y lo vivido ante el Borussia, por ejemplo, es eso. Disfrutamos la eliminatoria y supuso un paso, un crecimiento. También lo están dando los jugadores, muchos viviendo experiencias nuevas", sentenció.