NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2 (4) - TORINO 3 (5)

Valverde: "Con el 1-1 nos ha faltado sangre fría"

"Hemos ido siempre en desventaja y cuando hemos tenido un marcador favorable no lo hemos sabido administrar", dijo el técnico del Athletic.

Actualizado a
Valverde: "Con el 1-1 nos ha faltado sangre fría"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha subrayado que los "desajustes defensivos" en el segundo y el tercer gol del Torino les han acabado costando la derrota y la consiguiente eliminación de la Liga Europa a manos del equipo italiano.

"Hemos ido siempre en desventaja y cuando hemos tenido un marcador favorable no lo hemos sabido administrar. Con el 1-1 nos ha faltado sangre fría para irnos al descanso con esa ventaja", ha lamentado Valverde, recordando el 1-2 marcado por Maxi instantes antes de acabar la primera parte.

Valverde ha admitido que tras ese gol de Andoni Iraola, que ha nivelado por primera vez el marcador, les ha faltado la "veteranía" que sí ha tenido su rival.

"En San Mamés queremos ir siempre hacia adelante, pero ha habido un momento en el que nos hemos descontrolado", ha añadido el técnico, quien considera que el cambio de sistema táctico a una defensa de tres centrales "no ha tenido que ver" en esos desajustes e incluso ha tenido "una influencia positiva".

Tras esta eliminación europea Valverde ha señalado que ahora deben "levantarse cuanto antes" y preparar tanto el "importante" partido de Liga del domingo ante el Eibar en Ipurua como la vuelta de la semifinal de Copa del próximo miércoles contra el Espanyol.

"Tenemos que centrarnos porque nos queda mucho. Es bonito ganar, pero hay que afrontar las cosas y mirar al Eibar cuanto antes. Estamos cansados, cuando pierdes te cansas más, pero tenemos que recuperarnos e intentar ganar porque cuando ganas todo es más ligero", ha concluido.