NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Saúl: "Me he llevado un buen susto pero el riñón está bien"

El centrocampista del Atlético sigue en Alemania y ha sido sometido a varias pruebas en las que hay mejora en todos sus niveles de sangre, orina y función renal.

MadridActualizado a
Saúl: "Me he llevado un buen susto pero el riñón está bien"
CANAL +

Saúl quiso mandar ayer, a través de la página web del Atlético, un mensaje de tranquilidad sobre su estado desde el propio hospital de Leverkusen donde se encuentra hospitalizado desde el miércoles por la noche: “Estoy mucho mejor. Me he llevado un buen susto pero ahora estoy más tranquilo. El riñón está bien, el problema ha sido el golpe y el hematoma que causó. Los doctores me han tranquilizado mucho porque me han dicho que no tendré ningún problema en el futuro. Ahora ya estoy en planta y espero volver cuanto antes a Madrid y regresar lo antes posible a los entrenamientos”.

El centrocampista, además, quiso “agradecer de todo corazón el trato que me han dado los médicos y el personal del hospital. Se han portado de una manera increíble conmigo. Y también quiero dar las gracias a todos los que se han interesado por mi estado. Se lo agradezco mucho”.

El jugador ha sido sometido a diversas pruebas en la clínica alemana y mejora en todos los valores de sangre, orina y función renal. Todavía no está claro cuándo regresará a Madrid el jugador, aunque los galenos no tienen prisa y prefieren que lo haga cuando esté en las mejores condiciones posibles para hacerlo.

El objetivo. Ni Saúl ni sus compañeros han querido entrar a valorar el juego agresivo del Bayer Leverkusen. Todos ahora miran al determinante partido de Sevilla. Saúl no podrá estar, pero él será el primero que se llevará la dedicatoria de la victoria en el Pizjuán, el gran objetivo rojiblanco ahora mismo.

Había completado su mes mágico

Saúl ha jugado 1.144 minutos defendiendo la camiseta del Atlético. Es el decimoquinto jugador más utilizado por su entrenador. El Cholo Simeone siempre ha tenido una gran confianza en él y dijo no a cualquier opción de que pudiera salir en el mercado invernal. En estos últimos partidos estaba teniendo un gran rendimiento. Jugó ante el Eibar de titular y frente al Real Madrid no salió de inicio. Entró por el lesionado Koke y marcó un golazo de chilena, el segundo del Atlético. Se tuvo que retirar lesionado en el minuto 70 con un traumatismo en la rodilla izquierda. En la siguiente jornada también fue titular en Vigo y ante el Almería repitió en el once. Ante el Leverkusen también jugó de inicio y su racha se trunca ahora con esta lesión.

El mal menor: el golpe fue en su riñón afectado

No todo fueron noticias negativas para Saúl en Alemania. El jugador del Atlético fue evacuado tras el partido a la clínica Leverkusen de esta ciudad alemana donde se sometió a un TAC renal. Saúl sufrió el golpe en el mismo riñón del que fue operado el pasado mes de mayo. El centrocampista rojiblanco fue intervenido de un cólico nefrítico cuando estuvo cedido en el Rayo Vallecano. El problema grave para el jugador del Atlético hubiera sido haber recibido el golpe en el encuentro de Champions en el otro riñón, el que no tiene afectado y está sano. De haber sido así, Saúl hubiera tenido complicaciones para su vida normal, no sólo deportiva. Una persona puede realizar sus funciones vitales con un riñón afectado, como es el caso del jugador del Atlético, e incluso con un sólo riñón (el madridista Santillana jugó con un riñón). El futbolista rojiblanco recibió en todo momento mensajes de tranquilidad no sólo del doctor Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético, sino de todos los dirigentes que fueron a visitarle antes de salir a Madrid. Los exámenes médicos a los que se ha ido sometiendo han dictaminado que todo va bien para alegría de todos.