NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique sobre Alves: "Es un ejemplo de profesional"

"Es normal, sucede siempre. Todos los futbolistas quieren jugar siempre. Unos lo demuestran de una manera y otros de otra", dijo.

Actualizado a
Luis Enrique sobre Alves: "Es un ejemplo de profesional"
ATLAS

Luis Enrique compareció en rueda de prensa para hablar de la actualidad del equipo blaugrana centrada en el encuentro de mañana frente al Granada en Los Carmenes.

¿Qué dificultades plantea el Granada?
Es un rival muy necesitado de puntos que en su casa es muy fuerte y nos va a complicar mucho la vida. En las últimas temporadas han puesto las cosas muy difíciles al Barça. Van a intentar potenciar los contragolpes y las acciones a balón parada.

¿Le gustaría que Alves renovara?
Cuando hago las alineaciones ya veis la confianza que tengo en Alves. Pero las decisiones no las tomo yo, lo hace la gente del club.

En Manchester salió del campo enfadado. ¿Cree que le afecta la situación?
Dani es uno de los más simpáticos del vestuario. Es un ejemplo de profesional, siempre es positivo y optimista. No es la primera vez que un jugador sale enfadado del campo, es normal ya que todos quieren jugar todos los minutos. Yo me centro en los que están dentro que son los que pueden cambiar el partido.

¿Puede afectar al juego del equipo la posible imputación de Bartomeu?
No, son noticias que aún no son oficiales y hay que esperar a la sentencia final. Somos más que expertos en estar en estas situaciones y nos hemos de centrar en el fútbol.

¿Por qué Xavi está jugando menos desde Anoeta?
Desgraciadamente, no tengo minutos para todos los jugadores. Él es un jugador muy importante para el equipo que siempre aporta al grupo. Es una desgracia que juegue tan poco pero no pueden hacerlo todos.

¿La primera parte en Manchester roza la excelencia?
Ponerle vosotros los calificativos. Lo valoración importante será a final de temporada cuando veamos lo que hemos conseguido.

¿Hay margen de error?
Sin ninguna duda.

Si los tres delanteros son los ‘Tres Tenores, ¿el cuarto tenor es Gerard Piqué?
No he utilizado nunca esa expresión. Qué cada uno valore lo que quiera.

¿Puede el equipo notar la presión al tener que recortar puntos al líder?
No, no notó eso.

¿Cree que Luis Suárez está al máximo nivel?
Creo que está mostrando una buena línea toda la temporada. Es fácil relacionar el delantero centro con el gol pero estamos muy contentos con él desde el principio, anteriormente ya aportaba muchas cosas al equipo.

¿Es más incómodo jugar contra un rival defensivo como el Granada que contra los grandes equipos de Europa?
No, no lo creo. Estamos acostumbrados a jugar contra rivales encerrados atrás e intentamos buscar soluciones. A veces no lo conseguimos por mérito del rival pero ya estamos acostumbrados a los planteamientos defensivos. Esta fase del juego la conocemos perfectamente.

¿Cómo ves mentalmente a Suárez para superar los ataques de la prensa?
Desgraciadamente es habitual por algunos lares que sucedan este tipo de campañas. Él ya sabe que va a estar completamente vigilado. Sin embargo, campañas de este tipo ya las hemos visto.

¿Está conforme con el rendimiento de Bartra?
Sí, aporta salida de balón, juego aéreo y agresividad. Es un gran central para el Barça pero tiene una competencia feroz. Estoy muy contento con lo que nos está aportando y lo que nos aportará en un futuro