NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-BARCELONA

Abel: "He ganado al Barça y no veo razón para no repetirlo"

Mensaje optimista del técnico, quien recordó el 1-0 del año pasado: "Nuestras opciones pasan por la velocidad. He salido de situaciones más difíciles que esta".

Actualizado a
Serer y Abel, en el entrenamiento del Granada.
Pepe Villoslada

El entrenador del Granada, Abel Resino, cree que "la velocidad" es la clave para poder sorprender al Barcelona, rival este sábado de los rojiblancos en un choque al que los locales, según su técnico, llegan "enrabietados" porque lo ocurrido en el último partido ante el Levante "fue injusto".

Abel ha reconocido hoy en rueda de prensa que hubieran preferido "recibir en otro momento al Barcelona", pero es "un equipo más" ante el que deben ir "con toda la mentalidad del mundo". "Yo le he ganado muchas veces, el Granada ya le ganó el año pasado y no veo razón para pensar que no es posible vencer. Ganar al mejor equipo del mundo de los últimos años es un acicate más para nuestro equipo y vamos a intentarlo a tope", ha afirmado el técnico.

Abel considera que "las opciones que un equipo pequeño tenga ante el Barça pasan por sorprenderles con la velocidad", además de "hacer una gran defensa, cerrar todos los espacios posibles, atreverse en ataque y buscar su espalda".

El entrenador del Granada tiene claro que su lema es "siempre ir a ganar el partido, se juegue contra quien se juegue", además de subrayar que su equipo está "metido en una lucha" en la que tiene que "ir a tope y pelear al máximo, porque el camino es duro".

"He salido de situaciones mucho más difíciles que ésta", ha afirmado Abel, que ha precisado que al Granada, que está en puestos de descenso, a cuatro puntos de la permanencia, "solo le falta ganar, ya que el resto de cosas están muy bien".

Ha admitido que "cada semana que pasa y no se gana se complica más", y que aunque lo están "haciendo bien", eso no les "sirve". Por ello, ha añadido, "hay que dar más. Si con el cien por cien no vale, hay que dar el 150 por cien. Tenemos que salir urgentemente, no podemos descolgarnos, porque entonces es cuando empiezas a dejar de creer", ha recalcado.

"Los jugadores saben que lo que pasó en el partido del lunes fue injusto, están más enrabietados, y eso es bueno", ha aseverado Abel, quien ha indicado sobre las sanciones a sus jugadores expulsados ante el Levante que "el daño ya se hizo en el partido" y que nunca vio nada parecido.

Murillo, Rochina y Rubén Pérez vuelven a una citación

El regreso del central colombiano Jeison Murillo, del medio Rubén Pérez y del atacante Rubén Rochina, tras recuperarse de sus dolencias, son las principales novedades en la lista del Granada para el partido del sábado contra el Barcelona, de la que sale a última hora por lesión el central Diego Mainz. Además de Murillo, Rubén Pérez y Rochina, jugadores clave en este Granada y que por su buen estado físico han podido regresar a la convocatoria de dieciocho futbolistas ofrecida hoy por el técnico Abel Resino, también vuelven el medio Fran Rico y el delantero colombiano Jhon Córdoba, que no jugaron por sanción ante el Levante. Otra novedad es el retorno del lateral portugués Luis Martins después de varias semanas sin ser citado. Se ha quedado fuera de la lista Mainz, titular en el centro de la defensa en los últimos encuentros, por unas molestias musculares que le han impedido trabajar hoy y le obligarán a perderse el partido frente al FC Barcelona. Además, Resino tampoco ha podido convocar por lesión a Francisco Medina 'Piti' ni al gambiano Sulayman Marreh, ni por sanción al argentino Emanuel Insúa, a Juan Carlos Pérez, a Adrián Colunga y al marroquí Youssef El Arabi. Por decisión técnica ha prescindido de Eddy Silvestre, Iván Sánchez-Rico 'Riki', el venezolano Darwin Machís y el macedonio Stole Dimitrievski. La lista completa de citados está formada por los porteros Oier y Roberto; los defensas Nyom, Foulquier, Babin, Cala, Murillo y Martins; los centrocampistas Fran Rico, Iturra, Javi Márquez, Rubén Pérez, Robert y Candeias; y los delanteros Jhon Córdoba, Rochina, Lass y Success.