NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Los capitanes hablan de unión ante la marcha de Quique

Pedro León, Codina y Alexis mostraron su sorpresa por la dimisión del entrenador y quisieron remarcar el compromiso de la plantilla azulona.

Actualizado a

Los tres capitanes de la plantilla del Getafe fueron los encargados de dar la rueda de prensa previa al partido de Málaga. Pedro León, Codina y Alexis mostraron su sorpresa por la decisión de Quique Flores de dimitir en este momento y pusieron una nota de optimismo: “Era algo que no esperábamos. Respetamos su decisión y nosotros seguimos adelante. El grupo está unido y a muerte con Pablo Franco. Saldremos adelante”, aseguró Codina. Después explicó cómo fue la escena: “Quique nos dijo lo mismo que en el comunicado. Hemos querido salir los tres capitanes para demostrar la unión. Está siendo un año muy complicado, pero estamos más fuertes que nunca. Vamos a Málaga a por tres puntos”.

La primera idea es que todo esto afecte en el partido de mañana: “Hemos preparado el partido durante la semana y estamos muy mentalizados para ganar y salvarnos lo antes posible”, indica Alexis. En ese encuentro será Pablo Franco, técnico del filial quien se siente en el banquillo. Así explicaron su primer día: “Pablo se reunió con nosotros y nos ha transmitido su ilusión de sacar esto adelante. La gente está muy comprometida y creo que las cosas van a seguir saliendo bien”.

Esta rueda de prensa tan atípica de los capitanes no debe convertirse en algo habitual. Pedro León lo quiso dejar claro: “Nosotros tenemos que hablar en el campo. Lo de fuera debe quedar al margen. Esto nos ha unido más que nunca. Le decimos a la afición que esté tranquila, que sigan ayudando y entre todos lo sacaremos adelante”.

Aunque trataron de convencer a Quique de que aguantara al menos hasta este partido, reconocen que había poco que hacer: “Ante las decisiones personales no se puede hacer nada. Lo respetamos y quedan catorce partidos. Al final de temporada ya veremos como acaba este año tan atípico”. Además, Codina valoró la venta de Sammir, que ha sido el detonante de la marcha del técnico madrileño: “No es sólo que el club tenga motivos económicos. Si el jugador quiere marcharse es mejor que no se quede aquí a disgusto. Más si deja una buena cantidad de dinero. Son decisiones del club y el futbolista”.

Por último, Pedro León explicó el mensaje que les ha transmitido el presidente: “El presidente nos dice lo mismo que estamos diciendo nosotros. Que es un año atípico y hay que sacarlo. Esperemos que cumplamos el objetivo y no se vuelva a repetir una temporada así, que sólo se hable de fútbol”. Y nada de especulaciones sobre el futuro: “De momento Pablo es nuestro entrenador hasta nueva orden y vamos todos en el mismo carro”.

De momento, y mientras se encuentra un sustituto para el banquillo, Pablo Franco, técnico del filial, dirigió el último entrenamiento y se sentará en el banquillo de La Rosaleda.