NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche envía al TAD el recurso contra la inhabilitación de la LFP

El Consejo de Administración defiende que la contabilidad "no estaba auditada" en agosto y que no puede haber dos resoluciones sancionadores sobre el mismo expediente.

Actualizado a

El Elche tiene previsto enviar esta mañana el recurso contra el expediente de inhabilitación que ha presentado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) contra el Consejo de Administración. Con esta alegación ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), la entidad pretende conseguir la suspensión cautelar con el objetivo de liberar al presidente José Sepulcre y al secretario general Antonio Rocamora de la sanción propuesta de 12 meses y al resto de la directiva, de 6 meses. La multa de 90.000 euros también será recurrida.

El despacho de abogados que ha contratado el Elche basa su defensa, principalmente, en dos puntos. El primero expone que no se puede establecer una sanción sobre una contabilidad que "no está cerrada ni auditada". Los inspectores de la LFP, de la empresa BDO, acudieron por sorpresa al estadio Martínez Valero en el mes de agosto cuando, según el club, las cuentas estaban en un proceso “provisional” sin pasar por el Consejo de Administración. Ayer, el ex directivo Javier Vidal dijo en los micrófonos de Onda Cero que la patronal de clubes ha abierto expediente al Elche por haber detectado una gestión “extracontable”. También se mostró sorprendido por esta sanción dado que, tal y como apuntó, los números del club se valoran de acuerdo con los estatutos de la LFP con “las cuentas anuales auditadas”.

El segundo punto de defensa se centra en la rectificación de la resolución presentada por la LFP. Con fecha 10 de febrero, la patronal envió la primera propuesta de sanción de 18 meses contra el presidente José Sepulcre. Dos días después, el 12 de febrero, se envió una segunda con una rebaja a 12 meses para el máximo dirigente franjiverde, añadiendo a Antonio Rocamora, y fijando en 6 meses el castigo al resto del Consejo de Administración. El Elche entiende que un fallo material puede suponer un fallo en el tiempo o la cantidad. Sin embargo, se trata de una resolución diferente variando los tiempos e incluyendo a nuevas personas (Rocamora y el resto de la directiva).

También existen dudas sobre qué personas están incluidas en el expediente de inhabilitación. Sólo se nombra a Sepulcre y Rocamora, mientras que en “el resto del Consejo” pueden entrar los tres directivos actuales (Paco Sánchez, Toño García y Jaime Oliver), pero al menos dos más formaron parte del órgano rector durante la campaña 2013/14 pese a que ahora no forman parte de él: el concejal Daniel Rubio y Javier Vidal. Vidal se considera expedientado y Rubio, no. El edil de Deportes tiene previsto solicitar hoy por escrito una aclaración para saber si está incluido en la causa. Por su parte, Jaime Oliver presentará alegaciones propias explicando que él no formó parte de la planificación del presupuesto para la primera plantilla ni tampoco en las cuentas de ese curso. El recurso se presenta hoy, que es cuando se cumplen los 15 días del plazo de alegaciones, y el TAD decidirá si da o no la cautelar el próximo viernes.