NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pasar es posible

El Schalke, espejo para la remontada ante el Leverkusen

En la Champions 2008-09 el Atlético venía de perder ante el Schalke alemán por 1-0. En la vuelta, el Atlético apabulló y ganó 4-0, con tantos de Agüero, Forlán, Luis García y Maxi.

Actualizado a
El Schalke, espejo para la remontada ante el Leverkusen
AStv

El Atlético se ha visto siete veces con un 1-0 en contra en una eliminatoria de competición europea (y continental). Tres veces superó ese resultado: uno ante el Lieja, en Copa de Ferias 64-65, otra le valió para ser campeón de la Intercontinental (en 1975) y la última le sirvió para jugar la Champions 2008-09. El Atlético venía de perder ante el Schalke alemán por 1-0. Curiosamente en el partido de ida fue expulsado Antonio López en el minuto 76, el mismo minuto de la expulsión de Tiago en Leverkusen. En la vuelta, el Atlético apabulló y ganó 4-0, con tantos de Agüero, Forlán, Luis García y Maxi.

Un 1-0 en la vuelta, desde que los goles valen doble en campo contrario, se ha superado en 381 de 962 ocasiones en competiciones europeas (39,6 por ciento del total).

Ante Independiente remontó también un 1-0

Uno de los mayores éxitos del Atlético a nivel internacional fue la consecución de la Intercontinental en 1975. El equipo rojiblanco se enfrentó a Independiente de Avellaneda y en el encuentro de ida cayó derrotado por 1-0. Un gol de Agustín Balbuena dio el triunfo a los argentinos, pero dejaba grandes esperanzas de remontada para el Atlético. El 10 de abril con los graderíos a rebosar y con un gran colorido de una hinchada deseosa de ver a su equipo campeón. En el minuto 22 de partido Irureta igualó el tanto de la ida. Un gran pase en profundidad de Ayala fue aprovechado por Gárate para internarse y servir un centro medido a Irureta. El tanto de la victoria se hizo de esperar y llegó en el minuto 86. Heredia sacó una falta, se produjeron varios rebotes en el área de Independiente y Ayala marcó de un punterazo. Pacheco; Melo, Heredia, Eusebio, Capón; Adelardo, Irureta, Alberto; Aguilar, Gárate y Ayala formaron ante Independiente.