NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA M 2. - SEVILLA 3

Emery: "No hay mejor manera para crecer que ésta"

"Hemos ganado una eliminatoria que podría haber sido más adelante, y eso indica lo mucho que ha crecido la 'Europa League", subrayó el entrenador vasco.

Actualizado a
Emery: "No hay mejor manera para crecer que ésta"
PERFORM

El técnico del Sevilla, Unai Emery, afirmó, tras vencer por 2-3 al Borussia Monchengladbach (1-0 en la ida) y clasificarse para los octavos de final de la Liga Europa, que han ganado "a un gran rival" y que "no hay mejor manera para crecer" como equipo "que ésta".

En la rueda de prensa tras el partido, Emery valoró el éxito y el buen trabajo de su equipo, pues el Monchengladbach es "un rival que te exige mucho y te pone al límite", con lo que "el trabajo colectivo ha sido de una exigencia muy alta y, además, hemos sabido jugar nuestras bazas", sobre todo al contragolpe, incidió.

"Los hemos superado en un gran partido. Sabíamos que el contragolpe era una de nuestras armas y que ahí podía estar el partido. Hemos ganado una eliminatoria que podría haber sido más adelante, y eso indica lo mucho que ha crecido la 'Europa League', una competición importante, de mucho nivel y que nos ilusiona siempre", subrayó.

Para el entrenador vasco, el Gladbach "así lo exigía y si algo ha demostrado el Sevilla es que sabe competir", con lo que "la ilusión sigue intacta" y buscar retos mayores "es un empuje importante".

"El Borussia Monchengladbach tiene una gran afición, pero también tienen un gran mérito", según Emery, los más de trescientos sevillistas que hoy han apoyado a su equipo en Alemania, ante lo que reiteró que en la unión con la afición deben seguir "cimentando el bloque y la fuerza" del Sevilla.

El técnico sevillista abogó por "centrarse y disfrutar con cada eliminatoria" y dijo que pasar esta difícil eliminatoria "es una satisfacción, aunque contenida", pues aún deben "mejorar en defensa y bajar el promedio de goles en contra, porque capacidad arriba tenemos".

"Este triunfo debe de dotarnos de una credibilidad que hay demostrar otra vez el domingo, ante el Atlético de Madrid. Igual que tras perder en San Sebastián seguía creyendo en el equipo y tenía confianza, ahora la sigo teniendo, pero ahora hay que mantenerla el domingo y tener la regularidad necesaria", recalcó.

Insistió en que "no hay una mejor manera para crecer que ésta, y más aún ganando, porque te da más opciones de seguir en esta competición, pero ahora ya vamos a pensar en el siguiente partido", el domingo contra el Atlético, "y en la próxima eliminatoria".

Para Emery, se han medido "dos grandes equipos, con un Borussia a un nivel muy alto, pero el equipo ha respondido", con lo que pidió seguir "juntos, pero no pensando a dónde vamos a llegar, sino disfrutando como en el partido de hoy", y que "la ilusión de estar en Europa no la perdamos nunca", concluyó.