NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2 (4) - TORINO 3 (5)

El Athletic se despide de Europa ante un Torino muy efectivo

Los de Valverde lograron empatar dos veces tras los goles de Quagliarella y Maxi López con tantos de Iraola y De Marcos. Darmian mató la eliminatoria en el 68'.

Actualizado a
El Athletic se despide de Europa ante un Torino muy efectivo
ATLAS

El Athletic arrancó la semana más importante de la temporada de la peor manera, cayendo en la Europa League ante un gran Torino, más compacto y demoledor en su pegada. Maxi se convirtió en el estilete de los leones en la eliminatoria. Ya sólo les queda evitar los agobios en la Liga y dar un golpe de mano en la semifinal copera contra el Espanyol. Fue un partido de afición.

Valverde se acopló al 3-5-2 que propone el equipo italiano, un sistema que en el Comunale dio la vida a los leones en la última media hora, pero que anoche dejó claro que tenía peor trabajado que Ventura. que llevó el ascua a su sardina.

El guión fue el previsto, los visitantes se arroparon en su campo esperando el error del Athletic y éste llegó muy pronto. Gurpegui metió la pierna a destiempo sobre Vives en el área y Quagliarella transformó el penalti, con Herrerín a punto de pararlo.

Fue un duro golpe, pero los leones siguieron a lo suyo, aunque les costó un mundo hallar espacios en la maraña italiana y los golpes francos de Beñat no encontraban remate. Pintaban bastos y Txingurri mandó calentar a Williams y Viguera. Maxi lesionó a Gurpegui y sería decisivo en la última acción de la primera parte al cabecear a la red un centro de Darmian. Un mazazo, porque dos minutos antes, Iraola había puesto la eliminatoria de lado de los leones al definir con clase un pase perfecto al segundo palo de Beñat.

Toma y daca. El partido se volvió trepidante. Laporte amenazó de falta y Herrerín salvó el 1-3 con un paradón a Maxi. De seguido, Williams cabeceó al palo un centro de Rico. El Athletic, con Muniain desatado, cazó pieza en un pase suyo a De Marcos. Los leones no se levantaron ya cuando Darmian hizo el 2-3 tras un centro de clase de El Kaddouri, un pedazo de futbolista.

Sigue la final de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona en directo con AS.com.