NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Moenchengladbach - Sevilla

Sergio Rico, un portero de 21 años, en pleno infierno ‘borusser’

Al Sevilla le espera una caldera en el Borussia Park en el partido de hoy (19:00 GolT / MovistarTV), donde defiende su condición de campeón con un 1-0 (Iborra, en la ida).

Actualizado a
Sergio Rico, un portero de 21 años, en pleno infierno ‘borusser’

Al Sevilla le espera una caldera en el Borussia Park, donde defiende su condición de campeón con un 1-0 raspadito (Iborra, en la ida) y 54.000 enfervorizados borusser locos por volver a los días de vino y rosas del Gladbach de los 70, el primer Borussia poderoso de nuestro tiempo. Los últimos números del Sevilla fuera de casa inquietan: ha perdido sus últimos cinco partidos (Mestalla, Bernabéu, Getafe y Anoeta más la derrota copera en Cornellá) y, lesionado Beto y sin fe en Barbosa, su portero es Sergio Rico, que como buen joven (21 años) es un tobogán. En la ida hizo dos paradas de impresión, pero ante la Real estuvo frágil y dubitativo, casi invisible. No hay certeza de cómo responderá en la atmósfera eléctrica de Moenchengladbach.

Al nuevo sevillista el partido le preocupa relativamente. En los últimos años, y a excepción del Hannover 96, todo son éxitos: Schalke, Stuttgart, Mainz…, el Sevilla fue capaz de ganar incluso en Dortmund en 2010 al Borussia de Klopp. En el imaginario de los veteranos, sin embargo, el 1-0 ha rescatado del archivo una eliminatoria contra el Kaiserslautern (1982). Entonces el Sevilla voló al infierno de Betzenberg con un gol de Francisco de renta. Volvió con un 4-0.

El viejo plan de marcar un gol fuera es la hoja de ruta de Emery que, sin Beto y Mbia, jugará con lo mejor que tiene que para eso reservó a Pareja, Vitolo y Reyes en Liga. La ida fue contradictoria. El Borussia hizo daño con 0-0 pero el gol del Sevilla desnudó su inexperiencia. Los alemanes tienen fe y el domingo ya empataron su partido con un gol en el 93’ de Hrgota. El 1-0 es el resultado fetiche en Europa. Pero, ojo, no garantiza tanto. Clasifica en un 55 por ciento de los casos.

Emery se los llevó a todos

Para hacer grupo y darle rango de partido grande, Emery decidió convocar a 25 jugadores, todos los de la primera plantilla (incluidos los lesionados como Beto, Mbia o Coke) y los del filial que suelen entrenarse con los grandes (David Soria o Luismi). Al frente de la expedición, José Castro: “Se habla del ambiente pero serán once contra once y yo creo en mi equipo”.