NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salzburgo - Villarreal

Vietto y Uche ante el frío de Austria y un Salzburgo goleador

El rival del Villarreal en el partido de hoy (19:00 MovistarTV) lleva 11 meses marcando en casa. El Red Bull Arena trae malos recuerdos, aquí, el Submarino perdió (2-0) en 2009

Actualizado a
Vietto y Uche ante el frío de Austria y un Salzburgo goleador

Cuando el Villarreal resoplaba en la ida por no sentenciar (y pudo) sabía lo que hacía. Lo de hoy en Austria no será fácil. Por un lado estará el tiempo. El Villarreal salió ayer de Castellón con 18 grados y hoy jugará a cero. Además, el Red Bull Arena (Wals-Siezenheim para los partidos internacionales) trae malos recuerdos. Aquí, el Submarino perdió (2-0) en 2009 (en el antiguo césped artificial) y esta vez luchará ante un estadio entregado (31.895 asientos) por la fe en remontar y por el optimismo de los loales en los medios: “Nos respetan”. Pero sobre todo, el Villarreal sabe que debe ejecutar como sea su obsesivo plan de marcar porque el Salzburgo, que jugó previa de la Champions, lleva casi un año sin quedarse a cero en casa: fue el 29 de marzo de 2014 (0-0 ante el Wacker). Y esta vez un solo gol le vale.

Onces. Marcelino conoce bien el potencial del Salzburgo. Aunque también lo frágil que es atrás al presionar cuando se lanza al ataque. Por eso, será fiel a su atrevida idea: dos delanteros y una edad media de 25 años. Pese a que no dio pistas en la previa, hará ocho cambios. Repiten Asenjo, Costa y Jonathan. Y vuelven los pilares. Con Musacchio al mando, con Pina recuperando galones sin Bruno y con Uche y Vietto arriba. El arte de la experiencia y el don de la juventud.

El Salzburgo hará lo propio, ya que en liga no jugaron ocho titulares ante el Ried (2-2). Un mal partido en el que Hütter probó a Keita como relevo de Ilsanker (sancionado) y en el que libró Soriano. Hoy estarán los mejores. Nadie se lo quiere perder. Llueva o incluso nieve. Pasar equivale a entrar en octavos y, por tanto, a estar más cerca de una plaza de Champions de la que nadie quiere hablar pero por la que todos luchan.

Grata sorpresa con el campo

Marcelino deberá dejar fuera a dos jugadores antes del partido ya que viajó hasta Salzburgo con 20. En Vila-real ya se quedaron Bruno, Jokic y Marín lesionados y Dorado. El tercer portero (Raúl Bernabéu) es uno de los candidatos y el otro será Sergio Marcos o Moi Gómez casi seguro. La gran alegría para los jugadores y el técnico del Villarreal es el estado del terreno de juego, ya que está en condiciones óptimas para la práctica del fútbol. El técnico aseguraba que es “una alfombra que invita a jugar”. Y es que eso favorece al juego combinativo de los amarillos.