NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Torino

Aún falta dar la estocada al Toro

El empate (2-2) en Italia hace al Athletic favorito. Valverde esconde si pondrá al matador Aduriz en el partido de hoy (21:05 Cuatro), mientras su rival no entrena en San Mamés.

Actualizado a
Aún falta dar la estocada al Toro

Al Athletic le falta dar la estocada al Toro, que tiene pitones finos aunque haya quien no le vea tan fiero y se permitiese el lujo de no entrenar en Bilbao. Simplemente vio el campo y se retrató en él con sus móviles. El 2-2 de la ida sitúa la faena a favor de los leones, que en la última media hora evidenciaron ser más equipo. No hay duda sobre el plan de los italianos: ceder el balón, replegarse en medio campo y esperar los fallos para lanzar a sus puntas. Les basta con aguantar el 0-0 hasta el tramo final y echar luego el resto.

Ampliar

Recuerda a lo que sucedió con el Nápoles en la previa de Champions. Los de Rafa Benítez son más poderosos, pero saltaron a San Mamés así, a especular. Se encontraron el gol de Hamsik y sólo se arrodillaron por los graves fallos y las embestidas de Aduriz, el matador rojiblanco. Les estuvo merecido. Hoy son los favoritos para ganar la Europa League, un sueño que se resiste al Athletic y que tiene un premio gordo: un billete para la próxima Liga de Campeones.

Aduriz. La inquietud del aficionado se basa en si Valverde dejará a su goleador en el banquillo pensando en el derbi del domingo en Eibar o le alineará de salida para encarrilar cuanto antes la eliminatoria. El descanso de Turín debe ser suficiente y la victoria ante el Rayo ha rebajado las urgencias ligueras. Parece seguro que Williams tendrá una oportunidad tras marcar en el Olímpico y ser un revulsivo frente al equipo de Paco Jémez.

A partir de ahí, llegan las incógnitas de cómo se frenará a los laterales largos que pone Ventura: Darmian y Molinaro. Quizás se mantenga el esquema, con futbolistas que se puedan amoldar a un 3-5-2.

Sin ofrenda al busto de Pichichi

El Torino jugó un amistoso en Bilbao en 1987 y, curiosamente, no hizo la ofrenda al busto de Pichichi. Acabó 1-1 con goles de Txetxu Gallego (hoy utillero) y Antonio Sabato. Esta noche, por lo tanto, no habrá homenaje. Antes de empezar se confeccionará un gran mosaico rojiblanco que vestirá las cuatro gradas.