NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín: "El Betis es mi vida; mi intención es la de volver"

El Figo de El Puerto en Mediaset: "Vivir en el centro de Florencia es como estar en un gran museo. Después del fútbol podría hacerme torero".

SevillaActualizado a
Joaquín
GLYN KIRKAFP

Joaquín Sánchez Rodríguez, genio y figura. El Figo de El Puerto compareció en el programa La Tribu del Fútbol, de Mediaset, para hablar de su pasado, su presente en Florencia e incluso su futuro. Un futuro en el Villamarín, espera él: "El Betis es mi vida, mi intención es la de volver porque es el equipo de mi corazón y jugar allí es emocionante". ¿Y después del fútbol? "Podría hacerme torero. Quería dedicarme a ello antes de ser futbolista, pero a mi madre le daba miedo, no quería".

"En Valencia estuve cinco años. El comienzo no fue fácil, porque llegué como un jugador importante y no era fácil satisfacer a los fans. El primer año no jugué, pero la relación con Quique Sánchez Flores mejoró y pasé tres años fantásticos. En Málaga éramos como una familia, todo era genial, el equipo, el entrenador. Pellegrini hizo un gran trabajo pero todo cambió de la noche a la mañana. Sólo necesité 15 minutos de conversación para venirme a la Fiorentina", afirma el portuense.

Sobre su vida en Florencia: "Yo vivo en el centro, y es como estar en un gran museo permanentemente. El único problema es que se come muy pronto...".

¿Porque le apodan el 'Picha'?. "Es una manera de llamar a la gente en el Sur de España. Desde que estaba en Sevilla me lo dicen".